Para desarrollar, mejorar y concluir las obras de infraestructura vial que se estimen necesarias dentro de la jurisdicción del municipio crespense y Juntas de Gobierno que componen la MiCrA.
La Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas (MiCrA), estableció un acuerdo marco de colaboración con la Dirección Provincial de Vialidad. A través del mismo expresan su común voluntad de desarrollar, mejorar y concluir las obras de infraestructura vial que se estimen necesarias dentro de la jurisdicción del municipio crespense y Juntas de Gobierno que componen la MiCrA.
Darío Schneider, intendente de nuestra ciudad, explicó: “Con este acuerdo pretendemos formalizar una herramienta más jurídica, para poder institucionalizar todos los trabajos de mantenimiento de caminos que llevamos adelante con Vialidad. La MiCrA tiene aproximadamente 100 kilómetros de caminos vecinales que se atienden de manera conjunta. Esto implica aportar nuestro equipamiento, combustible y operarios; y el ente vial la parte técnica con la provisión de materiales”.
En la firma del convenio, realizada en la ciudad de Paraná el martes 10 de abril, también estuvieron presentes: Néstor Kemerer (director Sub Administrador de la DPV); Fernando Martínez (subdirector de Conservación de la DPV); Juan Diego Elsesser (subsecretario de Servicios Públicos de Crespo); Mariela Gallinger (responsable del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias de la Municipalidad de Crespo) y Ricardo De Carli (Jefe de la Agencia del INTA en Crespo).

• DETALLES. El acuerdo tendrá una duración de dos años. La DPV, en función de su disponibilidad operativa, siempre y cuando ello no implique desatender las actividades que le son propias según su Ley de creación, brindará la coordinación técnica y dispondrá del equipamiento y personal a afectar en cada caso específico.
Mientras que la MiCrA afectará equipamiento, con operario y combustible, lo que estará bajo la coordinación de la DPV y en cumplimiento de tareas específicas en cada caso. El municipio y Juntas de Gobierno, que componen MiCrA, con la DPV establecerán mediante convenios específicos las actividades a desarrollar, quedando determinados en dichos convenios particulares los plazos, alcance y obligaciones y aporte de cada una de ellas.
En el encuentro, también se habló de mejorar la conexión de 3 kilómetros que conectan el cementerio de Aldea Jacobi con la Ruta Nacional N° 131. Sobre esa necesidad de la comunidad, se acordó trabajar entre todos los sectores, para concretar la pavimentación de esa traza.