Integrantes del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC), se reunieron el martes 4 de enero en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’.

El encuentro, encabezado por el intendente Darío Schneider y por Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud municipal y coordinador del CLESC), tuvo como finalidad analizar la situación actual del Covid-19; coordinar acciones del funcionamiento del Sistema de Seguimiento y Detección Temprana; y sobre la aplicación del Pase Sanitario que comenzó a regir en nuestra provincia desde el lunes 3 de enero.

Los presentes coincidieron en la importancia de seguir haciendo hincapié, desde el CLESC, en que la población mantenga en práctica hábitos y recaudos necesarios como el uso del barbijo (en nuestra ciudad está en vigencia el Decreto Nº 055/2020), el distanciamiento social, la higiene personal mediante el frecuente lavado de manos, el respeto por los protocolos sanitarios y la vacunación como lo recomiendan todas las sociedades científicas. En ese contexto se detalló que ya hay más de 17.000 crespenses con la primera dosis y más de 12.000 con la segunda dosis.

• BARBIJO

El Decreto Nº 055/2020, establece el uso obligatorio del barbijo para todo el personal que trabaje en comercios, consultorios, oficinas públicas y privadas; y cualquier lugar donde se realice la prestación de bienes y/o servicios en nuestra ciudad.

El decreto también determina como obligatorio el uso de barbijo para toda persona que ingrese a los comercios, consultorios, oficinas y cualquier lugar donde se realice la prestación de bienes y/o servicios; quedando prohibido el ingreso de aquella persona que no cumpla con esta disposición. Asimismo, a los fines de facilitar el ingreso al local, el comerciante podrá proveer el barbijo. Además, se recomienda el uso del barbijo para toda persona que circule en la vía pública.

• PASE SANITARIO

Con respecto al Pase Sanitario se explicó que Ejecutivo Provincial, mediante decreto N° 4078, adhirió a la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 1198/2, disponiendo su aplicación en el ámbito de todo el territorio entrerriano. El pedido de exhibición estará a cargo de los organizadores de los diferentes eventos.

• PRESENTES EN LA REUNIÓN

La reunión contó, además con la presencia de autoridades municipales: Miguel Berns (viceintendente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos); Solana Piedrabuena, Andrés Spreafico y Damián Weiss (concejales); profesionales de la salud local: Carolina Machicotte, Tufi Edgardo Zuleiman y Sergio Deraco; Maximiliano Alva (jefe de la Comisaría Crespo), Héctor Weber y Luciano Ríos (por Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo).