Llega el tiempo de aplausos, agradecimiento y de mostrar lo que se aprendió durante todo el mes de enero en la Colonia Municipal de Vacaciones.

El martes 30 de enero fue el momento de cierre de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad. Ambos grupos hicieron su exhibición en la pileta ubicada en el Parque Evangélico ‘Los Paraísos’. Para una mejor organización, fueron separados en niveles según su desenvolvimiento y posibilidades a la hora de nadar. Así, en compañía de sus familiares como público y ayudados con algunos elementos para flotar y con la buena predisposición –casi personalizada- de los profesores se divirtieron en el agua.

Jacinta Eberle (viceintendente) participó de la muestra del cierre de las colonias y destacó: “Me emociona ver tantos logros de todos ustedes. También el trabajo de los profesores que ponen el alma y vida”.

Por su parte, Eliana Wendler (directora de Desarrollo Humano) reconoció el buen clima de trabajo e integración que se vivió en las colonias y agradeció a los profesores “por su entrega y compromiso con cada uno de los niños, adolescentes y adultos mayores”. A la vez, invitó a los presentes a que se sumen a la nueva propuesta de talleres 2024 que se dará a conocer próximamente.

LOS GRUPOS DE 6-8 Y 9-12 AÑOS TAMBIÉN BAJARON EL TELÓN

El miércoles 31 de enero, más de 180 chicos de 6 a 12 años mostraron los diferentes estilos de nado -con y sin elementos- en la pileta del Club Atlético Unión de Crespo (CAUC).

“Observamos los nuevos conocimientos adquiridos por los niños que asistieron a las colonias municipales que funcionaron en Cultural y en Unión”, dijo Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano). Destacó el rol de los docentes y de los mayores que los acompañan en esta temporada de propuestas municipales. “Se formó un grupo enriquecedor de profesores que se ve estampado en el aprendizaje de los peques. También gracias a las familias que acompañan a sus hijos”.

Francisco Morales, de la Subdirección de Deportes, calificó de “éxito” esta temporada 2024, producto de la gran cantidad de chicos que asistieron durante todo el mes.