Ya nos estamos preparando para el segundo fin de semana de la ‘1ª edición del ciclo: Teatro para la calor’, que organizamos en forma conjunta desde la Municipalidad de Crespo con los elencos locales. Luego del exitoso primer fin de semana, donde alrededor de mil personas acompañaron la presentación de seis obras, ahora se vienen siete presentaciones en tres días: viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero en el Salón del Colegio Sagrado Corazón. Con una cartelera para disfrutar, compartir, reírse y emocionarse.  

Cabe recordar que la entrada es libre y voluntaria, es decir que habrá urnas dispuestas para que cada asistente realice una contribución y al finalizar el Ciclo el dinero recaudado será distribuido entre los grupos participantes en las seis noches. “Esta modalidad permite que la gente valore el trabajo de nuestros actores, quienes dejan tiempo y ponen un gran esfuerzo para que los crespenses la pasemos bien”, explicó Andrés Spreafico, director de Integración y Participación Comunitaria.

Las presentaciones de este fin de semana sufrieron modificaciones en sus horarios iniciales, porque se tuvo en cuenta la ola de calor que por estos días se registra en nuestra ciudad y la región.

LA CARTELERA PARA ESTE FIN DE SEMANA

  • Viernes 2 de febrero

20:45 ǀ Peter Pan (Elenco Municipal de Niños – Centro Cultural ‘La Estación’ – Crespo)

Es un audio-cuento que relata las aventuras de Peter Pan. Un personaje ficticio que nunca crece y vive en el país de Nunca Jamás con hadas, sirenas y piratas.

21:30 ǀ El divorcio (Elenco Municipal ‘Nunca es tarde’ – General Ramírez)

La cotidianeidad hace que una pareja de muchos años comience a tener algunas diferencias. Esto provoca que algunos trapitos sucios salgan a la luz y los protagonistas de esta historia comiencen a hacer un balance de toda su vida juntos.  Elenco: Patricia Castillo, Enzo Schmidt y Nancy Roth. Dirección: Ezequiel Buch.

  • Sábado 3 de febrero

20:45 ǀ Por Norma (Elenco del Centro Municipal de Día para Adultos Mayores ‘Blanca Rojas’ – Crespo)

Norma está grave y necesita la ayuda de sus conocidos. Por suerte acá sobra solidaridad, pero también sobran malas ideas. Elenco: Adela Díaz, Alicia Zapata, Ida Waigandt, Juan Bernat, Mary Sánchez, Marie Gareis, Sandra González y Valentina Frank. Dirección: Lucas Kapp y Micaela Isaac Ojeda.

21:45 ǀ A la vejez divorcio (Grupo Puros Valores Crespenses P.V.C. – Crespo)

Federico de 87 años y la Marie 84, viven en la zona rural cercana a Crespo. Tienen hijos, nietos y bisnietos. Están hartos el uno del otro y deciden divorciarse. Van al Juzgado de Paz, donde la jueza y el secretario tratan de engañarlos. Elenco: Daniela Ghirardi, Raquel Boller, Agustina Nanio, Walter Ernst y Darío Rodríguez Heinze. Dirección: Darío Rodríguez Heinze.

  • Domingo 4 de febrero

20:15 ǀ La novedad (Grupo Teatro independiente del Pueblo – Crespo)

En la sala de profesores de la Escuela ‘Domingo Faustino Sarmiento’ se empieza a vivir un clima extraño ante la repentina desaparición de un miembro del equipo directivo. Rápidamente, las intrigas comienzan a rondar alrededor de la misteriosa profesora de Historia que tiene una “novedad”, pero un sujeto extraño (no docente) entrará al lugar para buscar una explicación al problema antes de que se termine el ciclo lectivo. Dirección: César Román Escudero

20:45 ǀ Chica de revista (Grupo Teatro Independiente del Pueblo – Crespo)

Una chica de revista surge como un trabajo autobiográfico que indaga en los sueños y anhelos que las personas tenemos desde chicos. Habla sobre la identidad como eje central y -a la vez- rinde un homenaje a las distintas artistas de la historia como Tita Merello, Libertad Lamarque, Niní Marshall, Nelly Lainez, Edith Piaf, Estela Raval entre otras grandes mujeres que pisaron fuerte en la escena nacional. Elenco: Jéssica Exner. Dirección: César Román Escudero

21:45 ǀ La herencia de Hortensia (Elenco estable del IMEFAA – Crespo)

Una madre está en su lecho de muerte y quiere dejarles todo arreglado a sus horribles 6 hijas que hace un año no ven a la madre. Pero viste cómo es cuando llega la herencia, todas aparecen. Elenco: Agustina Mendoza, Jaquelina Marizza, Jorgelina Torres, Liset Schonfeld Gassman, Lucas Kapp y Micaela Isaac Ojeda. Dirección: Lucas Kapp y Micaela Isaac Pjeda.

¡Viví Crespo!, ¡Viví la Cultura en la ‘1ª Edición del ciclo Teatro para la calor‘!