El ‘4º Concurso del Pollo al disco’, patrocinado por CALISA y el Grupo Motta, es el show gastronómico atractivo y protagonista de la Fiesta Nacional de la Avicultura. La receta ganadora recibirá un viaje a Mendoza, mediante AlboRap Turismo, para cada uno de los integrantes del grupo.

La competencia se desarrollará el sábado 9 de noviembre, en el predio ferial. El clásico plato es un símbolo de reuniones familiares y peñas de amigos.

Los interesados en participar en este espectáculo gastronómico tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 4 de noviembre. El costo es de $400 por equipo.

VER ACÁ: LAS BASES, CONDICIONES Y PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

• YA COMPITEN TRES PROVINCIAS

Sumate a esta propuesta y cociná la receta que tienen con tu grupo familiar o amigos, para hacer deleitar a los integrantes del jurado. Ya contamos con la inscripción de equipos de Entre Ríos (Crespo, Cerrito, Colón, Gualeguay, Paraná y Libertador San Martín); Córdoba (Villa Dolores) y Salta (Salta).

• PREMIACIÓN

El jurado evaluará los platos y otorgará el puntaje para definir el equipo ganador que tendrá como premio principal el viaje a Mendoza.

En la oportunidad los participantes también competirán por otras distinciones: Mise en place; Indumentaria; Técnica de elaboración; Higiene y Limpieza; Presentación y Sabor; Mejor Receta Innovadora; Mejor Presentación; Mejor Guarnición; Mejor Indumentaria; Mejor Ornamentación; y Mejor Espíritu de Trabajo. Además, todos los participantes recibirán un diploma que acredita su participación en el concurso, más un delantal y merchandising de la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura.

• EL JURADO

-Lic. Leonor Fernández

Referente de Educación Técnica Profesional en gastronomía, hotelería y turismo del Ministerio de Educación de la Nación. También es Coordinadora de las aulas móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Chef Francisco Taverna

Participante del programa televisivo Masterchef 2015. Proviene de la Ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.

-Chef Hernán Ledesma

Encargado del departamento de Investigación + Desarrollo de ASADO (Grupo Motta). Reside en la Ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos.

-María Elina Ruda

Subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana, de la Municipalidad de Crespo.

-COORDINADOR: Lautaro Marche

El chef crespense es asesor gastronómico de la FNA y profesor.

• LOS MEJORES DEL POLLO AL DISCO EN CADA EDICIÓN

2016

El concurso se realizó el domingo 13 de noviembre. El veredicto del jurado condecoró como ganadores a Claudio Accornero, Mario Jacob y Enrique Paúl, quienes elaboraron pollo al disco con crema al curry.

2017

La segunda edición del concurso gastronómico se llevó a cabo el domingo 12 de noviembre. La mejor receta fue del equipo ‘Sapucay’, conformado por Maximiliano Rafael Heffele, Rubén David Kerke, Juan José Navarro y Jorge Darío Kraff. Realizaron la receta de pollo al disco de arado.

2018

En esta oportunidad el concurso se efectuó el sábado 10 de noviembre. El plato ganador fue cocinado por Mónica Pfeiffer, Luis María Gareis y Carlos Pfeiffer. Elaboraron la receta pollo al disco a la crema con papas en torres.

• LA FNA

DCIM\100MEDIA\DJI_0014.JPG

La ‘29ª Fiesta Nacional de la Avicultura’ se desarrollará en la Ciudad de Crespo (Entre Ríos), desde el viernes 8 al domingo 10 de noviembre.

En la Fiesta Nacional de la Avicultura, la comunidad de Crespo se encuentra para mostrar todo su potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural. Caracterizado por variadas propuestas gastronómicas, un clima festivo familiar popular, acompañado de espectáculos típicos locales y zonales, y de nivel nacional. La propuesta se encuentra enlazada por la temática ‘Avicultura’ como eje aglutinador y central, tanto en el desarrollo económico, como en la vida cotidiana, nuestra cultura y nuestras bases como comunidad emprendedora. Todo esto ofrece una atractiva convocatoria al turista de la región y de todo el país.

Es nuestro objetivo hacer crecer la fiesta, instalándola como una propuesta turística gastronómica de nivel nacional, donde promocionaremos la gastronomía avícola y la vasta producción regional de materias primas aplicadas a la producción de alimentos.