El edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ es un espacio abierto a las capacitaciones para nuestra comunidad. Desde la Municipalidad de Crespo pusimos en marcha, a finales de abril, otras cinco oportunidades en la cual se están formando 125 personas (seleccionadas sobre 181 aspirantes). Además, otras 27 personas realizan capacitaciones municipales en Corte y Confección y de Lencería. Todo bajo la coordinación de la Subdirección de Cultura y Educación.

Los cursos son gratuitos y con reconocimiento oficial del Consejo General de Educación (CGE): Asistente en medios multimediales; Asistente en medios multimediales (destinado a docentes, con resolución Nº 4848 del CGE); Operador informático básico; Operador informático avanzado y Elaborador de productos de panadería. Se dan en articulación con el CGE, a través de la coordinación de Paraná Campaña de Educación de Jóvenes y Adultos.

-Operador informático básico

El curso cuenta con 35 inscriptos y todos sus cupos cubiertos. En este, se ofrecen conocimientos de sistema operativo y software de uso general: procesador de textos y presentaciones e internet. Se dicta los lunes de 17:00 a 19:30.

-Operador informático avanzado

Otorga al estudiante conocimientos avanzados en programas multimediales, planilla de cálculos y herramientas de presentaciones digitales. En total 25 personas se inscribieron a esta capacitación, quedando disponibles nueve cupos. Se cursa los lunes de 19:30 a 21:30. Los interesados en sumarse deberán asistir al NIDO el día y horario establecido para el cursado.

-Asistente en medios multimediales

Revaloriza a la comunicación social, otorga herramientas de análisis de discurso, potencia las habilidades de expresión oral, escrita y audiovisual. Instrumenta al estudiante en herramientas del periodismo, como la entrevista o el informe, para desempeñarse en espacios laborales ligados a los medios de comunicación y multimediales, de acuerdo a las normas vigentes para el trabajo, producción y uso de la información. Hay 15 inscriptos y aún quedan cupos para siete personas. Se cursa los jueves de 19:00 a 21:00.

En tanto, el curso de Asistente en medios multimediales para docentes, cuenta con 21 alumnos inscriptos y queda un cupo. Se cursa los jueves (de 15:00 a 17:00 y de 17:00 a 19:00).

En ambos casos, los interesados en sumarse deberán asistir al NIDO el día y horario establecido para el cursado.

-Elaborador de Productos de Panadería

Respecto a esta iniciativa, hubo 70 postulantes. Aunque fueron seleccionados 15 personas por la capacidad de las instalaciones. Se enseñan los procesos de trabajo de harinas con leudado, introducción a distintos tipos de empaste. Se cursa los viernes de 13:00 a 16:00.