El curso ‘Impresoras 3D’ como herramientas de innovación y prototipado, se puso en marcha el sábado 4 de mayo. Esta iniciativa la llevamos adelante a través del trabajo coordinado de la Municipalidad de Crespo y de la Fundación Impacto Podés.

Fueron 110 los inscriptos, de los cuales se seleccionaron 20 personas para que realicen el taller que contará de seis módulos a efectuarse los sábados de 9:30 a 13:00 en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.

En la primera clase estuvo el intendente Darío Schneider. “Celebramos la puesta en marcha de esta nueva capacitación, la cual llevamos adelante para que los crespenses tengan más oportunidades” expresó. Luego afirmó estar contento por ver en los presentes la “inquietud por aprender y por capacitarse”, al tiempo que remarcó que desde el municipio la idea es “que podamos avanzar en estas nuevas tecnologías, para que no nos quedemos atrás en esta revolución tecnológica permanente que tenemos todo el tiempo”. Además invitó a los asistentes a “aprovechar de este espacio que disponemos en el edificio NIDO, que es en beneficio de toda la ciudad”.

El curso ‘Impresoras 3D’ está destinado a mayores de 18 años interesados en la tecnología vinculada con la mecánica, las maquinas herramientas y los procesos de innovación productiva. Es gratuito e incluye los materiales a utilizar. El objetivo es brindar conocimientos básicos sobre nuevas tecnologías existentes, en este caso Impresión 3D, y su alto potencial para un rápido prototipado e implementación de ideas.