Con distintas actividades, damos inicio a los festejos por un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Te invitamos a participar de cada propuesta, gratuita y apta para todo público.

  • Muestra Alemanes del Volga. Museo itinerante de Fabián Hasenauer (Aldea Salto)

Disponible desde el lunes 18 hasta el lunes 25 de abril, en el Museo Municipal ‘Del Centenario’. Los horarios son: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y durante el fin de semana, de 17:00 a 19:00 horas.

Durante toda la semana los alumnos de los terceros grados de las escuelas primarias realizarán una actividad didáctica educativa con los datos más importantes de la historia de nuestra ciudad.

  • Maratón de las Escuelas

Los estudiantes de nuestra ciudad intervendrán en el ‘Maratón de las Escuelas’, a realizarse alrededor de la vía aeróbica. Participarán todos los establecimientos educativos, desde sexto grado de las primarias, hasta sexto año de las de nivel secundario.

Será el miércoles 20 de abril, desde las 9:00 horas con largada y llegada en el Campo de Deportes Yapeyú.

  • El Museo te cuenta… El Apeadero: refugio de historias

El museo se traslada al apeadero con una actividad para grandes y chicos. Vas a poder conocer historias que forman parte del patrimonio cultural de este espacio de la ciudad. Será el viernes 22 de abril, en el apeadero, desde las 10:30 horas, Bruno Fail cantará la Chamarrita de su autoría ‘El Guri del Apeadero’, acompañarán bailando alumnos del taller de Danzas Folclóricas del IMEFAA.

También durante la semana se llevará adelante una intervención artística en ese espacio que se puso en valor los últimos días.

  • Feria Crespo Emprende

Se vienen dos días de feria, el sábado 23 y domingo 24 de abril, en el pabellón ubicado en el Predio de la Fiesta Nacional de la Avicultura.

Habrá 30 stands de distintos rubros: decoración, plantas y plantines, bijouterie, artesanías, gastronomía  (platos veganos, salsas, mermeladas y dulces) y encuadernación. Tendremos 26 emprendedores locales y cuatro comercios adheridos al Centro Comercial que se suma a esta iniciativa. También habrá seis stands en el Paseo Gastronómico.

Contaremos con la muestra ‘Personajes de mi ciudad’, con obras del fotógrafo Jorge Yung, y la exposición del ‘Club de Autos Clásicos y Antiguos de Entre Ríos’.

El sábado, la apertura será a las 15:00 horas. Además podremos disfrutar del show musical de ‘La Nueva Generación’, ‘Grupo Géminis’ y ‘Desierto y Agua’. En tanto que el domingo la feria abrirá sus puertas a las 11:00 horas.

-Espacios institucionales

*Ambiente: Expondremos las actividades que se desarrollan desde el área, como los procesos de cada actividad en el Parque Ambiental: compost y bloques Pet, especies autóctonas de árboles, plantas del Vivero Municipal, y folletería.

También sortearemos una compostera de madera, remeras del Voluntariado Ambiental, lápices plantables y bolsas de compost. Los interesados en participar deben llevar sus botellas Pet, colocarlas en la campana correspondiente y llenar un cupón. Los envases se recibirán el sábado de 16:00 a 19:00 y el domingo de 18:00 a 19:30 horas. El sorteo se realizará el domingo a las 19:30 horas.

*Salud Animal: Entregaremos folletos y estaremos a disposición para dar consejos sobre cuidado responsable de mascotas y control de plagas. También daremos turnos para esterilizaciones de perros y gatos, a través del quirófano móvil que recorre los barrios de la ciudad. Además, presentamos la nueva mascota del área, que acompañará las actividades que se realicen. Se trata de un perro, realizado por la artista plástica Gloria Albornoz. Quienes asistan, podrán participar de la votación para ponerle nombre.

Asimismo, habrá a disposición juegos para quienes pasen por el espacio, como un memotest de mascotas. Mientras que el grupo de Protectoras Unidas será parte de la feria, con un puesto de Adopción y Cuidado Responsable de mascotas.

  • Día aniversario

El domingo 24 de abril festejaremos el aniversario en el Anfiteatro del Lago, desde las 17:00 horas. Comenzaremos la jornada con el Acto oficial por el 134° aniversario. Contaremos con las actuaciones de: la Orquesta Municipal con invitados; alumnos de los Talleres de danzas folclóricas y de canto del IMEFAA, ‘Código Destino’ y ‘Tiana y La Cumbia’.