Cada vez falta menos para que llegue la Navidad, y desde la Municipalidad de Crespo nos preparamos con distintas propuestas. Habrá talleres de manualidades para niños y adultos, con cupos limitados. Y vamos a ornamentar la ciudad, para que crezca el espíritu navideño en este contexto tan difícil.

• TALLERES

Para los niños y niñas de la ciudad que estén en el ciclo de nivel primario, ofrecemos un taller de arte, todos los martes de noviembre. Será en el Museo Municipal del Centenario, con grupos muy reducidos, en dos horarios: por la mañana de 10:00 a 11:00 y por la tarde, de 17:00 a 18:00.

Crearán tarjetas, adornos, atrapasueños y frascos con deseos. Los talleres culminarán con una actividad especial: quienes asistan, darán el puntapié inicial para el decorado del árbol que todos los años se coloca en la Plaza Sarmiento.

Las inscripciones serán a través del siguiente link👉: Inscripción

Y cerrarán el día anterior al dictado de cada taller. Se podrá participar de las actividades que más gusten, siempre teniendo en cuenta que los cupos son limitados.

Por otro lado, para los adultos, proponemos talleres de manualidades en el mismo espacio, los miércoles 11, 18 y 25 de noviembre y el miércoles 2 de diciembre,  de 20:00 a 21:30 horas. Crearán coronas navideñas para sus puertas y círculos de crochet para decorar las macetas ubicadas en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

• DECORACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

En este año tan difícil que nos tocó transitar, queremos que todos seamos parte de vestir de fiesta nuestra ciudad. El árbol de la Plaza Sarmiento, será realizado con fardos de botellas plásticas recicladas, para generar conciencia comunitaria del cuidado del ambiente. También contendrá decenas de cajones de madera representando a las instituciones de la ciudad.

La plaza estará ornamentada con guirnaldas de luces y con los frasquitos con deseos que previamente habrán realizado los niños y niñas que participen de los talleres municipales llevados adelante en el museo. Dentro de los frascos, los crespenses podrán dejar fotos o deseos, por lo que en este sentido, es abierto a la comunidad.

En el Pórtico de acceso a la ciudad se verá representado el pesebre con siluetas, y habrá guirnaldas de botellas recicladas. En tanto, en el Acceso Alfonsín, estarán decoradas las macetas con formas tejidas al crochet, pintadas y cementadas.