El sistema de emergencias de la ciudad de Crespo comienza una nueva etapa de funcionalidad administrativa y operativa. Este reordenamiento lo integra plenamente a la órbita del esquema de salud de la provincia de Entre Ríos. Contando con el acompañamiento del municipio.

En este sentido, el intendente Marcelo Cerutti remarcó que las modificaciones en el Servicio de Emergencia de la Municipal de Crespo (SEMUC) “son de carácter administrativo”. Además, agregó: “Se continuarán ofreciendo las prestaciones establecidas a la comunidad de la misma manera, sin alteraciones en la atención y en los tiempos de respuesta”.

De esta manera, se garantiza la continuidad del servicio y se fortalece el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia, priorizando la salud y la tranquilidad de los vecinos de Crespo.

Cerutti explicó que el municipio “continuará acompañando el sistema de emergencias”. En este sentido se otorgará en comodato la ambulancia de alta complejidad (Ford Transit Furgón), adquirida en su momento con dinero del Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’ (Decreto 051/2020) que estableció la deducción en los haberes de autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante. Además, se mantendrá el pago de guardias pasivas de los choferes de las ambulancias.

El SEMUC fue creado en el 2016 mediante convenio entre el municipio y el Hospital San Francisco de Asís, generando una respuesta concreta a la sociedad en un área que, por su competencia, corresponde al ámbito provincial.

A partir de la actual gestión del gobierno de Entre Ríos, a cargo del gobernador Rogelio Frigerio, se logró avanzar en un proceso de ordenamiento institucional. En este marco, la coordinación y la administración del sistema pasan a estar a cargo del Hospital San Francisco de Asís y del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Ante una urgencia, la comunidad puede comunicarse a los teléfonos 4954000 o 107, que permanecen activos.

El intendente Cerutti estuvo reunido con Juan Pablo Schonfeld (director del hospital) y Sandra Scarso (secretaria técnica). En la oportunidad coincidieron sobre la importancia de “esta nueva etapa organizativa y de la continuidad operativa del funcionamiento del servicio, sosteniendo también las diferentes capacitaciones para el personal afectado al servicio de emergencias”.