Con motivo de las celebraciones de fin de año, la Municipalidad de Crespo, en articulación con la Policía de Entre Ríos, pondrá en marcha un operativo especial de seguridad con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la comunidad. El mismo se desarrollará durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1º de enero, con tareas de prevención y control destinadas a acompañar a los vecinos y promover celebraciones seguras y en paz.
Al respecto, el jefe de la Comisaría Crespo, Daniel Roldán, explicó que el operativo se llevará adelante de manera conjunta con el Municipio y contará con tres móviles policiales distribuidos en distintos sectores de la ciudad y la zona. “Vamos a aportar un móvil en la zona del pórtico. Si bien no hay boliches en la localidad, sí lo hay en Racedo, por lo que estaremos presentes en la ex ruta N.º 31. Todo esto sin descuidar la seguridad de la ciudadanía, ya que habrá otro móvil afectado a la circulación y a la prevención general”, detalló.
Por su parte, Luciano Ríos, (responsable del Área de Prevención y Seguridad Urbana), informó que se implementarán operativos de control preventivo y controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. “Para estas fechas se refuerza el personal y los móviles. El operativo se desarrollará desde las 23:00 hasta las 7:00 de la mañana, momento en el que se realiza el cambio de turno”, indicó.
- CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y RECOMENDACIONES
Ríos también hizo hincapié en la campaña de concientización ‘¡Yo le digo No a la pirotecnia!’ en el marco de la Ordenanza Nº 53/2020, que se viene desarrollando desde hace varios meses. “Sabemos que es una cuestión cultural difícil de revertir, pero año tras año realizamos campañas a través de medios radiales, televisivos, videos y folletería”, señaló.
Asimismo, destacó que la semana pasada se repartieron folletos en comercios de Crespo, donde hubo una muy buena aceptación respecto al uso exclusivo de pirotecnia lumínica. “El personal de la Guardia Urbana estará atendiendo los reclamos que surjan. Sabemos que hay dos comercios habilitados para la venta de pirotecnia lumínica y que el uso de la sonora se ha reducido considerablemente”, agregó.
En relación con los procedimientos, Ríos explicó que ante la detección de uso indebido o de pirotecnia no habilitada, “se atiende el reclamo, se verifica la situación y se labra el acta correspondiente”. Además, remarcó los daños que este tipo de pirotecnia provoca: “No solo afecta a los animales, sino también a personas mayores y a niños y niñas con discapacidad. Hay un amplio sector de la sociedad que no está de acuerdo con su uso y apuntamos a que cada vez sea menor, especialmente en lo que respecta a la pirotecnia sonora”.
Finalmente, el comisario Roldán expresó que “la seguridad la hacemos entre todos” y recomendó a los vecinos que, en caso de ausentarse de sus viviendas, aseguren correctamente puertas, ventanas y pertenencias. También pidió responsabilidad al momento de conducir: “El conductor designado no debe haber consumido alcohol”. Además, recordó la importancia de llevar la documentación reglamentaria, circular a baja velocidad y respetar las indicaciones de tránsito y de los agentes que estarán apostados en los distintos controles preventivos.



