La Municipalidad de Crespo y el Hospital San Francisco de Asís establecieron pautas para el manejo de vacunación antigripal en nuestra ciudad. Así lo especificaron los doctores Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud) y César Muro (director del hospital).

En nuestra ciudad continuarán funcionando dos espacios para la aplicación de la vacuna antigripal, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, en el hospital y en Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’.

Las personas mayores de 65 años no necesitan presentar indicación médica, mientras que si lo deben hacer los menores de 65 años, individuos con comorbilidad y embarazadas.

PUNTOS DE REFERENCIAS PARA PERSONAS CON INCONVENIENTES PARA ACERCARSE

También es importante resaltar que se establecieron tres puntos de referencias para aquellas personas que tengan algún inconveniente para acercarse a estos dos dispensarios, ya sea porque estén cursando un post-operatorio o tengan alguna imposibilidad motriz.

En ese sentido los interesados tendrán plazo hasta el 8 de abril para llamar por teléfono al edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg (4951160, interno 216); al Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (4951160, interno 237) o al Hospital San Francisco de Asís (4951035, interno 106).

Ahí la persona deberá referenciarse con nombre y apellido, dirección, número de DNI y teléfono de contacto. Posteriormente se realizará una grilla y a medida que vayan llegando todas las vacunas se llevarán a cabo las aplicaciones.

Es importante resaltar que las vacunas no se obtienen todas juntas, sino que vienen de a lotes. Por lo tanto a medida que llegan se van colocando. Desde ambos organismos se indicó que habrá dosis para todas las personas.