La ordenanza N° 55/92 establece el otorgamiento anual de la Distinción al Mérito por parte del Gobierno Municipal, a quienes por sus acciones solidarias y trayectoria se hayan destacado en la comunidad. En esta ocasión se reconoció a Urbana ‘Pitty’ Soria.

Con la presencia de autoridades municipales, familiares y conocidos, en la Sesión Ordinaria del jueves 15 de noviembre el intendente Darío Schneider y el viceintendente Miguel Berns, le entregaron una plaqueta en homenaje a su extensa trayectoria en diferentes ámbitos de la ciudad.

Sobre Urbana ‘Pitty’ Soria

Es la menor de ocho hermanos y una de las primeras seis mujeres que se afiliaron y militaron en la Unión Cívica Radical a partir del retorno de la democracia. Su primer trabajo como Maestra de grado fue en Formosa, luego regresó a Crespo, donde estuvo frente al aula por 25 años. Ya como Directora de la escuela nocturna de La Cautiva, el primer comedor escolar para adultos de la Provincia de Entre Ríos donde también impulsó los cursos de oficios con salida laboral la creación del Bachillerato para Adultos (BAPA). Urbana, Junto a otras colegas impulsaron y gestionaron la apertura en Crespo de una filial de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos).

Como profesora de folklore creó su propia Academia de Danzas Folklóricas Argentinas ‘La Huella’ e integró el grupo Fundador del IMEFAA (Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artesanales y Artísticas).

También ‘Pitty’  fue colaboradora en la Parroquia de su barrio, ‘Nuestra Sra. del Rosario’ como catequista y formó parte del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales.

Frente a esta importante y destacada trayectoria Urbana ‘Pitty’ Soria continúa con la misma energía, voluntad y espíritu colaborativo y solidario. Por eso, desde el Cuerpo Deliberativo le entregaron esta Distinción al Mérito en nombre de la comunidad de Crespo.