Los crespenses transformamos y jerarquizamos el Acceso Libertad, el tramo que va desde la intersección que desemboca en Hamad Hamdan, Entre Ríos y Los Reseros hasta Tierra del Fuego.

En ese sector de la zona noreste, donde confluyen arterias y la Ruta Nacional 12, con un gran caudal de tránsito, realizamos refacciones de gran valor: pavimentación, desagüe pluvial e iluminación. “Todo esto es posible gracias al esfuerzo y cumplimiento de los contribuyentes crespenses. Dinero que administramos con austeridad, criterio y planificación para llevar soluciones a los distintos barrios de nuestra ciudad y devolverle a los vecinos su gran conducta de cumplimiento con las tasas” explicó el intendente Marcelo Cerutti.

• PAVIMENTO, LUCES, DESAGÜES Y FORESTACIÓN

El Acceso Libertad cuenta con cuatro carriles pavimentados (dos para ingreso y dos para egreso) con un cantero central. En toda su extensión colocamos 35 jirafas de 7 metros, con luces LED de 150w cada una, de tipo frías. La potencia es de gran calibre, por lo tanto permite cubrir todo el ancho del acceso. También realizamos trabajos de señalética vial con pintura horizontal. Mientras que próximamente se realizarán sendas peatonales sobreelevadas.

A lo largo de todo el trayecto de ese ese lugar, mediante distintas etapas, desde el gobierno municipal afrontamos la ejecución de la construcción del desagüe pluvial. De esta forma generamos que el agua tenga el correcto escurrimiento y llevamos soluciones a las familias vecinas, para que no tengan inconvenientes de inundaciones durante los días de altas precipitaciones.

El espacio central, que separa los carriles, ahora cuenta desde el jueves 8 de febrero con la presencia de 44 árboles de la especie ‘Bauhinia forficata’ (conocida como pezuña de Vaca), que fueron donados por vecinos del lugar: Eric Paúl, Ernesto Derfler, Pablo Schermer y Leonel Schermer, quienes tienen en esa zona sus emprendimientos laborales: Rubén Paúl SRL, Derkel SRL y Stop Service. “Una muestra más del compromiso y trabajo en equipo entre el sector privado y público, para seguir haciendo entre todos cada día nuestro ‘Crespo-Lindo’. Contribuyendo al bienestar de los crespenses, nuestro ambiente, el cuidado de nuestra salud”, especificó Marcelo Cerutti.

• UNA OBRA QUE CAMBIA LA VIDA DE LAS PERSONAS

En carácter de contribuyentes frentistas, los vecinos mostraron su satisfacción con esta obra que se lleva adelante.

“Quiero agradecer el gesto del municipio de respeto por los contribuyentes. Esta es una obra en conjunto entre la parte pública y privada, para que este acceso importante esté a la altura de la circulación que tiene no sólo por los vecinos de la zona sino también de gran parte de la región rural que conecta por acá con Crespo” explicó el empresario Luis Niderhaus.

Mientras que Eric Paúl, detalló que la nueva infraestructura “ayuda mucho en la carga y descarga de camiones. Nuestros clientes también se mostraron contentos por la ventaja de contar con un buen acceso que transforma esta parte de la ciudad, que está en pleno desarrollo con nuevas viviendas y comercios”.

• TRES ACCESOS

En los últimos años los crespenses transformamos y jerarquizamos tres sectores de acceso y egreso a nuestra ciudad, que son de vital importancia para la conexión con las dos rutas nacionales (12 y 14) que nos unen con la región y con el gran sector productivo que nos referencia.

Primero fue el Acceso Avellaneda, que luego recibió el nombre de Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Después fue el turno del Acceso Presidente Arturo Illia. Mientras que ahora estamos en la etapa final de la obra en el Acceso Libertad. Obras que acompañan el desarrollo, crecimiento y progreso de nuestra ciudad y llevan soluciones a la comunidad y a quienes nos visitan.