Hasta el 20 de abril estará abierto el plazo para solicitar la Tasa Social Inmobiliaria destinada a Jubilados y Pensionados. Las personas interesadas deberán presentarse de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, en la Dirección de Desarrollo Humano, en 25 de Mayo 907, para iniciar el trámite correspondiente.
Según lo establecido por las ordenanzas del Concejo Deliberante, para acceder al beneficio el ingreso del grupo familiar conviviente no debe superar el equivalente a dos jubilaciones mínimas nacionales, monto que al 31 de diciembre de 2025 asciende a $680.000. Además, los solicitantes deben ser titulares de una única propiedad, que no debe encontrarse en usufructo.
Asimismo, se informó que se evaluarán situaciones excepcionales no contempladas en la normativa vigente. Estos casos serán analizados por las oficinas técnicas correspondientes y elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante, junto con un proyecto de ordenanza e informes técnicos, para su evaluación y eventual aprobación. En estos casos, el cuerpo legislativo podrá otorgar la exención total del pago del tributo, una vez al año.