Autoridades del municipio y del Consejo General de Educación, se reunieron para dialogar acerca de las formaciones que se dan en la actualidad en la ciudad de Crespo. Participaron del encuentro, el intendente Darío Schneider, el secretario de Gobierno y Ambiente, Omar Molteni y la responsable del Área de Educación, Glenda Kihn, junto a la supervisora Claudia Geist y el rector del Centro de Formación Profesional N°3, Darío Schwab, pertenecientes a la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE.


Durante la jornada, se compartió el trabajo que el Centro viene realizando a un año y medio de su creación, la finalización de la tercera cohorte de la Formación Profesional de Soldador Básico y la implementación del trayecto formativo en Electricidad Industrial que inició en julio. También se dialogó acerca de los aportes realizados por privados, dotando a los trayectos de materiales o equipamiento.


Por otro lado, se planteó la necesidad imperiosa de que el Aula Taller de Automatización cuente con un espacio de mayor superficie para el próximo año. Esto es porque se localiza en el predio del Vivero Municipal, donde también funciona el Centro de Formación Profesional N°3. Dado el crecimiento de este último, junto a la gestión de nuevos trayectos formativos, hacen imprescindible contar con nuevos espacios de taller.


Actualmente, se llevan adelante los Talleres de Impresión 3D para jóvenes de 18 a 30 años, organizado por el Área de Educación y la Subdirección de Empleo y Emprendedurismo; y para estudiantes del último año del secundario, organizado por el Área de Educación y de Juventud, en el marco de la Estudiantina 2022. Para estos talleres, el Centro de Formación Profesional aporta tres impresoras 3D y la certificación de los estudiantes.