Desde el municipio, invitamos a participar a las actividades a los terceros años de nivel secundario de las instituciones educativas de la ciudad. Con tres actividades, organizadas en conjunto desde el Área de Ambiente y el Área de la Juventud, para el 31 de mayo.

¿Por qué elegimos el Día Mundial Sin Tabaco?

El impacto nocivo de la industria del tabaco sobre el medio ambiente es enorme y va en aumento, lo que añade una presión innecesaria sobre los ya escasos recursos y frágiles ecosistemas de nuestro planeta.

El tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año y destruye nuestro ambiente, dañando aún más la salud humana, a través del cultivo, la producción, la distribución, el consumo y los desechos posteriores al consumo.

En números, se necesitan 600.000.000 árboles talados para hacer cigarrillos; 84.000.000 Toneladas de Emisiones de Dióxido de Carbono liberadas a la atmósfera que elevan la temperatura mundial y 22.000.000.000 Litros de agua utilizados para fabricar cigarrillos.

Actividades:

  • Charla preventiva a cargo de la Dra. Walane Hirle

Sobre el consumo del cigarrillo, las enfermedades que ocasionan, cómo influye en el deporte, la vida social y emocional. El impacto en la economía y en el  ambiente, las colillas y sus consecuencias.

Será el 31 de mayo, desde las 10:00 en el Salón del Colegio Sagrado Corazón.

  • Colocación de Colilleros

Los colilleros fueron construidos con restos de caños de PVC, por empleados de la Planta de Tratamiento de Residuos. Se colocarán el martes 31 en el Predio de la Avicultura, a las 14 horas.

  • Creación de un reel

Invitamos a los estudiantes a elaborar un reel en Instagram con el objetivo de brindar un mensaje de concientización en función de la salud y el ambiente. Habrá premios para el que más ‘me gusta’ tenga.

Como requerimiento, deberán arrobar a @ciudaddecrespo y colocar el nombre de la institución a la que representan. Tendrán tiempo de participar hasta el viernes 3 de junio.