Nos recibió el ministro Sergio Bergman para recorrer, en la Ciudad de Buenos Aires, distintos puntos de interés de acuerdo con los objetivos del Programa ‘Ciudades Sustentables’.
En el marco del Programa ‘Ciudades Sustentables’, Darío Schneider (intendente de Crespo) viajó a Buenos Aires el martes 14 de agosto. En la oportunidad mantuvo una reunión con Sergio Bergman (ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación). Además participó en diversas actividades. En el encuentro también estuvieron: Eduardo Macchiavelli (ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires); Ezequiel Capelli (subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público de Ciudad); Ariel Lasge (director general de Espacios Verdes de Ciudad) e intendentes de distintas localidades del interior del país.
“Recorrimos distintos puntos de interés de acuerdo con los objetivos y metas del Programa Ciudades Sustentables, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y al cual adherimos como municipio” explicó Schneider. Al tiempo que agregó: “Participamos de esta iniciativa, donde conocimos ejemplos de gestión sustentable replicables en nuestra ciudad, lo cual permite transformar la vida de los crespenses y mejorar la calidad ambiente local mediante asistencia técnica y financiera de la nación”.
El itinerario, de la actividad denominada ‘Viajes sustentables’, comprendió: Observación del Centro de Reciclado, junto a Renzo Morosi, subsecretario de Higiene Urbana. Recorrida por el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), coordinadas por Juan Filgueiras (presidente de APRA) y Federico Iglesias (director general de Control Ambiental). Visita a la Reserva Ecológica Costanera Sur.