Con motivo de celebrarse este martes 8 de septiembre el ‘Día de la agricultura y del productor agropecuario’, desde la Municipalidad de Crespo se preparó un programa especial que podrá verse este martes a las 21:00 y el domingo a las 13:00 en Canal 6 Entre Ríos TV.

En la oportunidad expondrán personas relacionadas con la actividad, abordando diversas temáticas. Nicolás Senger hablará sobre la tecnología del agro, la importancia, los avances y su utilización. El ingeniero agrónomo Ricardo De Carli, como Jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA Crespo,explicará sobre el rol del agricultor en su función de producir alimentos y cuidar el agro ecosistema. La responsabilidad del productor y cuál es su aporte a la sociedad. Viviana Ofelia Lell contará sobre el rol de la mujer en el campo, como empresa agropecuaria. Vivencias y vocación de vivir en el campo. El joven Agustín Müller relatará sobre el arraigo rural y proyectos de vida como agricultor. Dionisio Senger, acercará sus vivencias, contando experiencias en sus inicios de agricultor y los cambios que fueron necesarios realizar. Dando testimonio del legado de la cultura del trabajo. Mientras que Lucía Barón y Sebastián Barón, de 4 y 9 años respectivamente, contarán sobre sus días en el campo.

• POR QUÉ SE CONMEMORA

Desde 1944, el gobierno argentino instituyó el 8 de septiembre como el ‘Día de la agricultura y del productor agropecuario’, considerando ese día -por la fundación de la primera colonia agrícola en el año 1856- como “una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”, según dice el decreto 23.317.

La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza (provincia de Santa Fe) por iniciativa de don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen. Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado. 54 años después, el 8 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.