El domingo 15 de diciembre tuvimos la ‘32ª Fiesta Anual del Deporte Crespense’, en el salón Esperanza.

En la apertura de la ceremonia habló el intendente Darío Schneider, quien resaltó que el nivel y los logros de los deportistas crespenses “es un motivo de orgullo para todos, porque también habla de la ciudad que tenemos”. En ese sentido argumentó la importancia como comunidad de estar “permanentemente buscando tener una mejor calidad de vida. El deporte es eso. Y ese es el camino que también elegimos como gestión, para tener una ciudad más saludable como todos queremos y necesitamos”.

El intendente Darío Schneider entregó el premio de mejor deportista del año a Melina Spahn.

El presidente municipal destacó el “empeño, trabajo, decisión y esfuerzo” de los deportistas, familiares y dirigentes para conseguir los objetivos planteados, construyéndolos muchas veces desde una primera derrota. “Ahí también está el ADN de nuestra ciudad” en búsqueda del progreso y de la superación.

También especificó la importancia de sostener en el estado municipal la política deportiva a través del “trabajo en conjunto con las instituciones de Crespo, compartiendo esfuerzos en actividades deportivas y sociales por un deporte inclusivo”. En ese contexto, como ejemplo, remarcó la importancia de llevar adelante las escuelas deportivas barriales, “que tienen que ver con la iniciación de los chicos en el deporte, para que en el futuro se sumen a los clubes. Por eso entendemos que es trascendental inculcarles el amor y el deseo por el deporte, porque eso nos dará a todos una mejor calidad de vida”.

PREMIACIÓN

Emiliano Stang, piloto de karting, fue elegido como la revelación deportiva.

Durante la noche, en primer término se reconocieron a 106 deportistas, distribuidos en 34 ternas y 2 duetos. Luego hubo menciones para los campeones de este año, reconocimientos a instituciones y colaboradores, además hubo espacio para recordar logros celebrados por nuestros deportistas en 1989 (Mabel Arrúa campeona panamericana), 1994 (Escuela Municipal de Atletismo campeona nacional de clubes) y 2004 (Unión campeón de la Primera Divisional ‘A’ de la Liga Paranaense de Fútbol).

El cierre de la gala de premiación fue con la elección de los tres premios principales de la noche, los cuales fueron para: Fútbol Femenino de Unión (mejor equipo); Emiliano Stang (revelación deportiva) y Melina Spahn (deportista del año).

El Fútbol Femenino de Unión fue designado como el mejor equipo.

La Fiesta del Deporte es organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Crespo, a través de la Subdirección de Deportes, con los periodistas deportivos de la ciudad y la colaboración de los entrenadores y dirigentes de las distintas instituciones deportivas de la Capital Nacional de la Avicultura. Durante todo el año se trabaja en el armado de esta fiesta, a través de la recopilación de datos estadísticos de la presentación de nuestros deportistas en distintas ligas, asociaciones, federaciones y confederaciones.

VER ACÁ LOS LOGROS MÁS IMPORTANTES DE LAS TERNAS Y DUETOS

VER ACÁ LAS MENCIONES