En representación de la Ciudad de Crespo, Mónica Lindt participó con su emprendimiento de velas ‘Aroma Artesanal’ en la ‘1ª Feria Nacional de Emprendedores Verdes’

La actividad se realizó el sábado 27 de marzo bajo la organización de la Comuna de Correa (Santa Fe), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Red de Emprendedores Verdes.

La feria contó con financiación de la Unión Europea en Argentina y de la Fundación Friedrich Ebert-Argentina. Estuvieron: Luca Pierantoni (jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea); Pablo Iglesias Rumbo (Asesor de Proyectos de Cooperación de la UE); Ricardo Bertolino (presidente de la RAMCC) y Nahuel Cejas (presidente comunal de la localidad anfitriona).

“Es un camino que venimos transitando hace más de 12 años, aprendiendo este arte de hacer velas, primero en parafina y después en cera de soja. Sumando otros productos, aliándonos con otros emprendimientos, buscando el detalle más lindo y la presentación más cuidada” contó la emprendedora crespense.

Los participantes en esta actividad pudieron realizar intercambios de experiencias en mesas donde se habló sobre: Ecodiseño, Turismo sostenible, Agroecología (en situ), Administración sostenible, Gastronomía sostenible, Emprendimientos tecnológicos sostenibles, Recuperación de residuos, Producción agroecológica y forestal, y Sostenibilidad en espacios naturales y rurales a través del turismo.

EMPLEOS VERDES

Los Empleos Verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia.

Se vinculan directamente con las estrategias y políticas para descarbonizar la economía y para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, potenciando también la disminución o eliminación de los desechos y de la contaminación, y la protección, conservación y regeneración de los ecosistemas y la biodiversidad.

En la ‘1ª Feria Nacional de Emprendedores Verdes’, cada empleo fue categorizado en función de las acciones que hacen para contribuir al ambiente. Por lo tanto, fueron clasificados en tres niveles, según las buenas prácticas ambientales y sociales incorporadas en sus emprendimientos: Consciente (hacia una economía verde); Responsable (economía verde en proceso) y Comprometido (economía verde consolidada). En ese contexto ‘Aroma Artesanal’, de Mónica Lindt, categorizó como Responsable.