Finalizó la ‘Copa Ciudad de Crespo-110º Aniversario de La Agrícola Regional Coop. Ltda’, organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Crespo y los tres clubes locales.

Esta edición mostró una gran paridad. En los tres partidos de Sub 20 hubo empates. Y en los tres juegos de Primera, siempre ganó el dueño de casa.

Anoche, en el estadio ‘Eduardo Stieben Wirth’, Cultural venció a Sarmiento por 3 a 0 en la categoría superior. Los goles fueron anotados por Jonathan Carruego y Agustín López (2). Mientras que el compromiso de Sub 20 culminó igualado en dos, con repetición de conquistas de Lautaro Ruhl (‘Cultu’) y Maximiliano Fernández (CAS).

Contemplando los resultados registrados en los tres capítulos del certamen, se dieron triples empates en las tres tablas de posiciones: Sub 20 (todos con 2 puntos), Primera (todos con 3) y la general (todos con 5).

Siguiéndose los distintos pasos reglamentarios de la competencia, quedó establecido que Unión es el campeón de la tabla general (sumatoria Sub 20/Primera), por contar con mejor diferencia de gol (+2), contra Cultural (0) y Sarmiento (-2). Mientras que en Sub 20 habrá que sortear entre Cultural y Sarmiento para definir quién es el campeón (los dos tienen la misma cantidad de goles a favor) y en Primera el dueño del título es Unión (por mejor diferencia de gol).

PRESENCIA DE AUTORIDADES LOCALES Y PROVINCIALES

Previo al partido de Primera división, se realizó una ceremonia para presentar en sociedad las obras realizadas en el campo de juego del estadio ‘Eduardo Stieben Wirth’: sistema de riego, banco de suplentes, cerco perimetral y ampliación de la tribuna visitante.

La bendición religiosa estuvo a cargo del pastor Darío Dorsch, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Por la entidad anfitriona estuvieron: Beltrán Cepeda (presidente) y Omar Giménez (presidente del Departamento de Fútbol). Por el municipio crespense, que además entregó cinco pelotas oficiales marca Nassau Pro, asistieron: Darío Schneider (intendente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano); Gonzalo Atencio (director de de Gestión y Coordinación Ciudadana) y Aníbal Lanz (subdirector de Deportes). Por el gobierno provincial concurrieron José Gómez (secretario de Deportes) y Gustavo Zavallo (diputado provincial). Luego todas las autoridades recorrieron las instalaciones del club, para ver los avances en cada una de las disciplinas deportivas que cobija ‘Cultu’.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA COPA

Sarmiento vs. Unión (Primera fecha)

Sub 20: 0-0

Primera: 1-0

Unión vs. Cultural (Segunda fecha)

Sub 20: 0-0

Primera: 3-0

Cultural vs. Sarmiento (Tercera fecha)

Sub 20: 2-2

Primera: 3-0

HISTORIAL DE CAMPEONES

2017 Sarmiento

2018 Cultural

2019 Unión

2020 Unión