Deportistas de la Escuela Municipal de Crespo participaron en diferentes competencias atléticas durante los últimos días. Además, ya fueron confirmados los nombres de quienes nos representarán en certámenes nacionales a fines de este mes y también en junio.

• GRAND PRIX SUDAMERICANO MÁSTER

Del 7 al 11 de mayo se realizó en Concepción del Uruguay el ‘Grand Prix Sudamericano Máster’. La actuación de los deportistas crespenses fue la siguiente:

-Marcelo Past (1º en lanzamiento de bala con 11,39 metros y 2º en lanzamiento de jabalina con 34,98 m).

-Gabriela Sánchez (1ª en lanzamiento de martillo con 27,42 m y 3ª en lanzamiento de jabalina con 20,40 m).

Daniel Tablada (5º en 400 metros llanos con 1.00.26 y 8º en 800 llanos con 2.28.64).

-Walter Jacob (4º en 3.000 metros llanos con un tiempo de 9 minutos 44 segundos y 55 centésimas; 7º en1.500 metros llanos con 4.42.55, 19º en la general de 10 kilómetros y 7º en su categoría en los 10 km con un registro de 36.40).

• COPA NACIONAL U20

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se realizó la Copa Nacional de Clubes U20, el sábado 10 de mayo. Por la Escuela Municipal de Crespo participó Joaquín Huzzi Moya (oriundo de Federal, que compite para nuestra ciudad). Obtuvo el primer puesto en los 5.000 y 10.000 metros llanos, estableciendo tiempos de 16.08 y 39.05, respectivamente.

• NACIONAL U14

La Federación Atlética de Entre Ríos (FAER) confirmó la nómina de deportistas que asistirán al Campeonato Nacional U14, que se realizará en Córdoba el 7 y 8 de junio. Los crespenses clasificados son: Isabella Rau Zapata (lanzamiento del disco), Eleonora Schönfeld (80 metros con vallas y salto en alto), Alison Gregorutti (80 y 150 metros), Thomas Martin (80 metros con vallas y 80 metros llanos), Benjamín Noguera (150 metros), Lorenzo Schmidt (1.200 metros) y Máximo León Sotelo (lanzamiento de martillo y de bala).

• NACIONAL U18

El 24 de mayo de desarrollará el Campeonato Nacional U18 en Mar del Plata (Buenos Aires). Ahí asistirán cuatro atletas de la Escuela Municipal de Crespo: María Victoria Repp (lanzamiento del disco), Luisana Schneider (carreras con vallas), Delfina Guzmán Martínez (salto en alto) y Jean Paul Bernat (salto con garrocha).

Walter Jacob, Gabriela Sánchez, Daniel Tablada y Marcelo Past.