La Municipalidad de Crespo ofrece tres nuevas propuestas de formación en oficios laborales. Por consultas y preinscripciones acercarse al Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, ubicado en calle Mendoza 855 y Gualeguaychú, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas, desde el 22 de marzo. Asistir respetando las medidas sanitarias vigentes de cuidado personal, como el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas y el lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel.

• CONVENIO CON LA UTN

En el rubro automotriz, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, es fundamental estar al día y especializarse con técnicas modernas. Es por eso que la Municipalidad de Crespo, en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná (UTN), pone a disposición dos cursos subsidiados de formación técnica: ‘Inyección electrónica’ (8 meses de duración) y ‘Dispositivos y sistemas electrónicos del automóvil’ (5 meses). Ambos son con cupos máximos de 20 personas cada uno.

Las clases comenzarán el jueves 8 de abril. Consultas y preinscripciones desde el lunes 22 al miércoles 31 de marzo, en el edificio NIDO de 13:00 a 19:00. La inscripción tiene un valor de $2200 y luego se abonan cuotas mensuales por el mismo importe.

La propuesta es para mayores de 18 años, con cursado presencial una vez a la semana, los días jueves. En caso de existir nuevas condiciones de aislamiento o no se permita la presencialidad por razones de fuerza mayor, se evaluará junto con el capacitador y los asistentes la continuidad en forma virtual o la pausa del curso hasta que pueda retomarse de manera presencial.

Para más información sobre el curso de Inyección, pueden hacerlo al siguiente link: http://www.frp.utn.edu.ar/info2/?page_id=19086. En tanto, para saber más acerca del curso de Dispositivos: http://www.frp.utn.edu.ar/info2/?page_id=19068.

• PROPUESTA MUNICIPAL

Por intermedio de la Municipalidad de Crespo se desarrollará el Taller virtual ‘Hilo y Aguja: artículos para bebés’. Es una propuesta gratuita, para mayores de 18 años, que tendrá una duración de ocho meses.

Por consultas e inscripciones acercarse al edificio NIDO, entre el lunes 22 de marzo y el lunes 5 de abril de 13:00 a 19:00. Este curso de formación es con cupo máximo de 20 personas.

El inicio está previsto para el 18 de abril y se utilizará la plataforma educativa del municipio. Las clases virtuales se complementarán con instancias presenciales y se dispondrá de días y horarios para utilizar las máquinas de coser.