Un total de 500 luminarias LED, lo cual demandó una inversión de $2.722.500, fueron adquiridas por la Municipalidad de Crespo. El material eléctrico llegó esta semana.

“Los crespenses seguimos trabajando juntos con el compromiso de una ciudad 100% LED”, afirmó el intendente Darío Schneider. Al tiempo que destacó que “los recursos de los contribuyentes son invertidos en esta oportunidad para mejorar el consumo y tener más eficiencia energética, además de sostener la política de un gobierno amigable con el cuidado ambiental a través de distintas acciones programadas”.

Con respecto al destino de estas farolas, Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos) especificó que serán instaladas en distintos puntos de nuestra ciudad, comenzando en esta oportunidad por el Barrio San Lorenzo. Además, se tienen previsto realizar los correspondientes recambios de las luces que dejen de prestar el servicio por haber cumplido su vida útil.

La inversión realizada es en farola Led 100w, potencia igual o mayor a 100 w, igual o mayor a 9500 lm, certificada con grado de potencia IP65, tensión de alimentación para operar entre 198 y 242 V, factor de potencia medido con una línea de alimentación de distancia armónica total inferior al 3%, superior a 0,90, vida útil igual o superior a 50.000 horas, con encastre para caño de 2.5’’, con garantía de 3 años.