La Municipalidad de Crespo inició el pago de una nueva cuota del Programa Municipal de Becas para los niveles Secundario, Universitario y Terciario. Una acción de gobierno que permite acompañar a los estudiantes y generar más oportunidades para la educación y formación de nuestros vecinos. En este desembolso el municipio destinará $389.600.

Los becados que deseen realizar alguna consulta deberán llamar por teléfono al 4951160 (interno 159), o acercarse a la Subdirección de Cultura y Juventud, ubicada en 25 de Mayo 905 (1º piso), respetando las disposiciones sanitarias correspondientes: distanciamiento social y uso del barbijo o tapaboca.

Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00 en el edificio municipal.

• BECAS UNIVERSITARIAS Y TERCIARIAS

Con respecto a las becas Universitarias y Terciarias será la quinta cuota, de las ocho previstas. Beneficia a 115 estudiantes, de los cuales 88 estudian fuera de la ciudad y 27 cursan en nuestra localidad, destinándose en esta oportunidad $142.100.

• BECAS DEL NIVEL SECUNDARIO

Con respecto a la beca para el nivel Secundario, son 165 los beneficiarios que recibirán el segundo pago de las dos cuotas previstas. Deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad. El trámite también puede realizarlo un familiar, acreditando el vínculo. En esta ocasión la ciudad de Crespo destinará $247.500 para este grupo.

• SELECCIÓN DE LOS POSTULANTES

La evaluación de los formularios estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Becas conformada por representantes de la Subdirección de Cultura y Juventud, de los bloques del Concejo Deliberante, contándose además con asesoramiento de las autoridades de los establecimientos educativos. Teniéndose en cuenta la situación económica y el desempeño académico de cada uno de los postulantes.