Con una inversión de $3.347.000 adquirimos maquinaria vial que nos permitirá seguir ofreciendo servicios de calidad a nuestros vecinos, para mantener limpia y ordenada la ciudad como nos gusta a los crespenses.

“De esta forma seguimos invirtiendo en bienes de capital en beneficio del parque motor del municipio, manejando con austeridad y racionalidad los recursos públicos” explicó el intendente Darío Schneider.

Luego detalló que este nuevo equipamiento será destinado al mantenimiento de las banquinas sobre las dos rutas nacionales (12 y 131) que circundan Crespo, en los espacios públicos de la ciudad y también en las tareas que se realizan en las 19 hectáreas del predio del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo del cual recibimos el permiso de uso por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El presidente municipal resaltó que esta “importante adquisición”, acompaña además al “gran plan de inversiones que estamos llevando adelante en el municipio a través de un programa de obras públicas que comprende: pavimento, desagües pluviales, recambio de cañerías en la red cloacal, reconversión lumínica, rampas para ofrecer mayor accesibilidad y sendas peatonales”.

Hernán Jacob, secretario de Hacienda, Economía y Producción, remarcó que estas inversiones son, además, un “reconocimiento al esfuerzo que hacen los contribuyentes al pagar sus tasas”. En ese contexto se mostró satisfecho y recalcó “el cumplimiento fiscal” de los crespenses. A lo cual acotó: “Desde diciembre del 2015 para acá venimos reinvirtiendo el dinero público de la ciudad a lo que debe ir, equipándonos como nunca con un gran plan de inversiones con maquinarias que están continuamente trabajando en beneficio de la comunidad”.

Juan Diego Elsesser, secretario de Servicios Públicos, detalló que las herramientas fueron adquiridas a la empresa local Weinbaur SA mediante los procesos de compra del municipio, a través de una Licitación Pública (3/2020) el tractor MF4297 y por Concurso de Precios (9/2020) la desmalezadora de arrastre marca Grosspal modelo DAV 3500.

“Estas herramientas nos permitirán optimizar el trabajo, porque cubren mayor superficie de corte” explicó Elsesser con respecto a la desmalezadora. Mientras que en relación al tractor especificó que también estará afectado a otras tareas del municipio en temporada donde no haya demasiada demanda de corte de pasto.