La Municipalidad de Crespo ofrece tres nuevas propuestas gratuitas de formación en oficios, en conjunto con la Coordinación Paraná Campaña de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación del Gobierno de Entre Ríos.

Se trata de los cursos de Asistente en armado y mantenimiento de pc, Auxiliar de carpintería y Elaborador de dulces, conservas y licores. Cada uno tiene un cupo de 20 participantes y comenzarán en mayo.

Las consultas y preinscripciones, serán hasta el 23 de abril en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855 y Gualeguaychú), de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.

• ASISTENTE EN ARMADO Y MANTENIMIENTO DE PC

El asistente tendrá conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades para insertarse en el mercado laboral de servicios técnicos, especializado en el manejo y reparación de hardware e instalación de software. Podrá brindar servicios a domicilio, en organizaciones y empresas que requieran del mantenimiento, reparación y armado de PC.

• AUXILIAR DE CARPINTERÍA

Esta capacitación les permitirá aprender el arte y la técnica de trabajar en madera, maderas artificiales, y sus derivados, y adquirir conocimientos y destrezas relacionadas con la construcción de muebles de pequeño formato.

El auxiliar podrá desempeñarse en obras de construcción, talleres de muebles, de artesanías en madera, de tapicería, aserraderos, cooperativas de trabajo y de apicultura. También en emprendimientos encargados de la fabricación, venta o instalación de muebles, supervisado por un especialista.

• ELABORADOR DE DULCES, CONSERVAS Y LICORES

Esta capacitación apunta a formar en la elaboración artesanal de productos dulces, conservas y licores de la región, relacionándolos fuertemente con las producciones locales y regionales y el turismo. Brinda conocimientos y técnicas sobre la utilización de productos y materias primas de forma sana, ecológica, económica y de acuerdo a las normativas nacionales, provinciales y locales.

El capacitado podrá desempeñarse en talleres artesanales locales, desarrollar un emprendimiento para ofrecer productos en ferias y exposiciones, también en cooperativas y empresas de catering para fiestas.