Esta semana ofrecemos a la comunidad crespense una muestra artística y charlas, en honor a nuestros veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
Del 3 al 6 de abril se realiza en nuestra ciudad una muestra artística y charlas, en honor a nuestros veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Esta actividad, organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Crespo y la Peña ‘Del Tejo’ de Paraná, se presenta bajo la denominación ‘Orgullo Nacional’.
La inauguración fue el martes 3, con la presencia del intendente Darío Schneider, demás integrantes del gobierno municipal, Jorge Kihn (veterano de la Guerra de Malvinas) y familiares del recordado Danilo Rubén Bolzán.
La muestra se lleva a cabo en el ingreso al palacio municipal y permanecerá abierta a todo público durante esta semana. Cuenta con distintas exposiciones: de cuadros ‘Geografía y Aviones’, con pinturas de Raúl Martínez (Sub Oficial Mayor retirado, Veterano de la Guerra); de láminas ‘Perfiles en detalle’, colección de Javier Ruberto; de réplica de Avión Canberra, obra realizada por el bioingeniero Juan Rosi y del libro ‘Malvinas, tributo entrerriano’, autoría de Mario Francisconi.
Mientras que en el Salón Municipal se llevarán adelante las charlas para los estudiantes de establecimientos del Nivel Secundario y abiertas a todo público. El martes 3 de abril asistieron los jóvenes del turno mañana. En tanto que el viernes 6 de abril será para los turnos tarde (15:30) y noche (20:00).
Las disertaciones están a cargo de los expositores mencionados, junto a Julio Sánchez (Sub Oficial Mayor retirado, Veterano de Guerra de Malvinas) y Héctor Luis Destri (Brigadier Mayor retirado, ex Jefe de la Base Aérea Malvinas). Además están presente, como invitados especiales, nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas.