El lunes 2 de abril, a las 10:30, tendremos el Acto Oficial Conmemorativo del ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas’. Mientras que desde el martes 3 al viernes 6 de abril realizaremos una muestra artística y charlas.
El lunes 2 de abril se cumplirá el 36º aniversario del inicio del conflicto bélico que sostuvieron Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas.
Ese día, a las 10:30, desde la Municipalidad de Crespo realizaremos el Acto Oficial Conmemorativo del ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas’. Será en la Plazoleta ‘Héroes de Malvinas’, ubicada en Entre Ríos y Berutti. En caso de lluvia, se reprogramará para la misma jornada y horario pero en el patio de la Escuela Nº 54 ‘Tomás Guido’ (Sarmiento 1471).

• ORGULLO NACIONAL. Para la semana venidera también programamos una muestra artística y charlas, en honor a nuestros veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Esta actividad está denominada ‘Orgullo Nacional’.
La inauguración será el martes 3 de abril a las 9:30 y se podrá apreciar hasta el viernes 6 de abril, en el Hall Municipal (25 de Mayo 943).
La muestra permanecerá abierta a todo público durante esos días. Contará con distintas exposiciones: de cuadros ‘Geografía y Aviones’, con pinturas de Raúl Martínez (Sub Oficial Mayor retirado, Veterano de la Guerra); de láminas ‘Perfiles en detalle’, colección de Javier Ruberto; de réplica de Avión Canberra, obra realizada por el bioingeniero Juan Rosi; y del libro ‘Malvinas, tributo entrerriano’, autoría de Mario Francisconi.
También tendremos charlas programadas para los estudiantes del Nivel Secundario y abiertas a todo público. El martes 3 de abril, a las 10:00, será para el turno mañana de las escuelas. Mientras que el viernes 6 de abril será para los turnos tarde (15:30) y noche (20:00).
Los disertantes serán los expositores mencionados, junto a Julio Sánchez (Sub Oficial Mayor retirado, Veterano de Guerra de Malvinas) y Héctor Luis Destri (Brigadier Mayor retirado, ex Jefe de la Base Aérea Malvinas). Además estarán presente, como invitados especiales, nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas. La actividad es organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Crespo y la Peña ‘Del Tejo’ de la ciudad de Paraná.