En estos tiempos, donde se busca reciclar y reutilizar, el artista Raúl Lemesoff transformó un auto Ford Falcon modelo 1979, ícono de una época oscura para la República Argentina, en una tanqueta cultural, Así nació ‘El Arma de Instrucción Masiva‘. El objetivo de esta biblioteca rodante es llevar la cultura, a través de los libros, a todos los rincones de nuestra patria.

La Plaza Sarmiento fue el lugar elegido para que este auto modificado se instale por unas horas el sábado 13 de enero, para que nuestros vecinos disfruten de esta iniciativa que acompañamos desde la Municipalidad de Crespo.

Andrés Spreafico, director de Integración y Participación Comunitaria, consideró que “en tiempos donde la vorágine diaria nos lleva a priorizar otras cuestiones, tener este tipo de oportunidades que nos invitan a reflexionar y leer es muy fuerte. Nosotros siempre promoveremos estas actividades y a artistas como Raúl que llevan adelante estas ideas”.

Lemesoff, que es de Paraná, contó que esta propuesta surgió “por una necesidad de rodearse de libros, compartir y mostrarse diferentes frente a unas sociedades que ya no piensan por sí mismas”. Este difusor de la cultura se mostró agradecido por la repercusión de su visita y por las donaciones e intercambio de libros con los crespenses.

El ideador de la tanqueta cultural, esta biblioteca rodante, estuvo acompañado por las artistas plásticas Agustina Alazraqui (Buenos Aires) y María Urra  (País Vasco). Ellas realizaron un taller de pintura, interpretación de textos e ilustración. También se proyectaron diferentes cortos sobre esta experiencia, que será parte de un documental sobre la tanqueta cultural.

Esta actividad estuvo acompañada por diferentes puestos de emprendedores locales, que tienen su espacio de venta los sábados (cada dos semanas).