Otras dos disciplinas deportivas de la Ciudad de Crespo accedieron a la instancia provincial de los Juegos Evita. Las mismas tuvieron su instancia regional Paraná Campaña, el miércoles 25 de julio, en Colonia Avellaneda y San Benito.
En la primera ciudad se desarrolló el voleibol playero, quedándose la dupla Marilina Arn e Irina Carrasco, de la Escuela Municipal de Crespo (foto) con el primer lugar en la categoría Sub 14. La formación dirigida por Luis Cabrol, que también tienen en la lista de buena fe a Candela Folmer, derrotó a Hernandarias (2-0) y a Cerrito (2-0).
En la segunda localidad mencionada se disputó la eliminatoria de fútbol. En la rama femenina las chicas de la Escuela Nº 60 ‘Bicentenario’ fueron campeonas en la categoría Sub 16, al superar a Arroyo Corralito (5-0), Colonia Avellaneda (1-0) y Hasenkamp (7-0). El plantel estuvo integrado por: Marina Sandillú, Cintia De Silva, Geraldine Basaldúa, Agustina Schiavi, Gilda Barreto (goleadora con 6 tantos), Agostina Holzheier, Melanie Elizalde, Soledad Exmer y Fiorella Torres. DT: Iván Alanis. Ayudante: Lucrecia Chávez.
Recordemos que ya están clasificados a la fase provincial los siguientes deportes crespenses: rugby (Cultural en fusión con Oro Verde); patín y gimnasia artística (Unión); patín (Sarmiento); gimnasia rítmica (academia de Ileana García) y ciclismo.

• LO QUE SE VIENE… El martes 31 de julio habrá actividad en Crespo, con el desarrollo de la etapa Paraná Campaña para seis deportes: voleibol, atletismo, natación, ajedrez, básquetbol y hándbol. La coordinación y organización de esta instancia está a cargo de la Subdirección de Deportes de la Municipalidad de Crespo. El acto de inauguración será en el Club Atlético Sarmiento, a las 8:00, con la presencia del intendente Darío Schneider quien realizará las palabras de bienvenida.
El voleibol tendrá su competencia en el salón polifuncional ‘Daniel Trembecki’ de Sarmiento (rama femenina) y en el gimnasio cubierto de la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Técnica Nº 35 ‘Don José de San Martín’ (rama masculina). El atletismo se concentrará en el Campo de Deportes Yapeyú, con actividad para mujeres, varones y personas con discapacidad. La natación, en sus dos ramas, tendrá brazadas en la pileta climatizada de la Asociación Deportiva y Cultural. El ajedrez se reunirá en la Sala Cultural ‘Eva Perón’, con la categoría Mixto (equipos conformados por mujeres y varones). El Club Unión será anfitrión del básquetbol tanto en la rama femenina como en la masculina. Mientras que el hándbol, mujeres y varones, tendrá su jornada en el playón ubicado detrás del Instituto Comercial Crespo.