El pasado miércoles, en las instalaciones del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), se dio comienzo a una serie de cursos de formación dirigidos a emprendedores locales.

Fotografía Gastronómica para Redes Sociales

El curso de Fotografía Gastronómica, diseñado para sacar el máximo provecho de las redes sociales, arrancó este miércoles. El taller, a cargo de las fotógrafas Romina Gómez y Eliana Gassner, es una iniciativa del Centro de Formación y Capacitación Laboral de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG). A lo largo de seis encuentros, los participantes aprenderán a potenciar sus emprendimientos gastronómicos a través de la creación de imágenes atractivas para las redes sociales, que son un canal importante para los emprendedores en la actualidad. El evento contó con la presencia de Camila Godoy (secretaria de Extensión de la FCG), Glenda Kihn (responsable del Área de Educación del municipio), Vanina Schrooh (subdirectora de Empleo y Emprendedurismo) y Corina Darrechón (capacitadora de la Oficina de Empleo).

Taller de Gestión Emprendedora

Por otro lado, el viernes se dio inicio al Taller de Gestión Emprendedora, organizado por el Programa FCG Emprende y coordinado por Roberto Zubizarreta. Este taller aborda temas esenciales para el desarrollo de emprendimientos, brindando herramientas prácticas y teóricas. Participan emprendedores de diversos rubros, con proyectos en diferentes fases de desarrollo, desde ideas iniciales hasta emprendimientos consolidados. Los temas tratados en este taller incluyen introducción al emprendimiento, idea de negocio, plan de negocio, marketing y ventas a través de redes sociales y en ferias.

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Gestión, como Camila Godoy, el Secretario Administrativo Iván Vea, el responsable de Sede Crespo, Damián Schmid, además de Glenda Kihn y Corina Darrechón, estuvieron presentes en el evento.

Promoviendo el conocimiento y el emprendimiento Local

La colaboración entre las instituciones educativas y los emprendedores locales es fundamental para impulsar el desarrollo de la comunidad. Estos cursos representan un paso más en la articulación entre el sector del conocimiento y la fuerza emprendedora de la ciudad, brindando herramientas y conocimientos necesarios para el crecimiento de los emprendimientos locales.