Con la presencia de autoridades locales y ante una multitud de vecinos, quedó reinaugurado el Parque ‘Virgen de Guadalupe’, ubicado entre las calles Saavedra, Illia y Rafael Obligado (Barrio Guadalupe).

El domingo 16 de julio reinauguramos el Parque ‘Virgen de Guadalupe’,  actividad que se enmarca en el Programa Participativo ‘La Plaza de Mi Barrio’ donde los vecinos tienen un rol fundamental. Darío Schneider destacó el trabajo conjunto con los vecinos del barrio Guadalupe, San Cayetano y 80 viviendas para diseñar este espacio que definió como “parque histórico de la ciudad”.

El intendente reconoció que “es una alegría enorme poder sumar estas mejoras y llevar adelante la reinauguración del parque Virgen de Guadalupe, para que pueda estar al servicio de los vecinos y de todos los crespenses”. Se trata de “una plaza más para poder visitar nuestros espacios públicos los domingos, mientras se da una vuelta en la ciudad con unos mates”.

Para concluir, Schneider hizo un pedido a los presentes: “cuidemos estos lugares que cuestan mucho mejorarlos y llevarlos adelante, así que ahora es responsabilidad de todos su cuidado para disfrutarlo de la mejor manera”.

• EL PROGRAMA LA PLAZA DE MI BARRIO

El Programa ‘La Plaza de Mi Barrio’ es una construcción comunitaria de las áreas verdes. A través del mismo, desde la Municipalidad de Crespo proponemos crear o mejorar espacios públicos, contando con la intervención de los vecinos, en una iniciativa que fortalece la democracia y fomenta la participación ciudadana. En conjunto definimos, a través de instancias de reuniones participativas, las características de la plaza, la plantación de árboles, la realización de veredas, la colocación de juegos y el nombre que llevará. De esta manera impulsamos un compromiso de convivencia, ciudadanía y un canal directo de contacto y diálogo.

• OBRAS REALIZADAS

Entre las mejoras realizadas en el parque, se instalaron aparatos de gimnasia para promover un estilo de vida saludable, se colocaron 30 luminarias nuevas para garantizar la seguridad durante la noche, se construyeron 2000 m2 de veredas para facilitar la circulación de peatones, y se incorporaron cuatro juegos de entretenimiento saludable y cinco juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños.

Además, se ha puesto en valor el monumento a la Virgen, un ícono importante para nuestra comunidad. También se ha construido una garita de ómnibus para mejorar el transporte público y se ha habilitado una dársena de estacionamiento para mayor comodidad de los vecinos.

Pero eso no es todo, gracias al Programa de Mejoramiento de Espacios Comunitarios ‘Playones Deportivos Accesibles’ del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, se ha construido un playón multideportivo, con una inversión de $6.816.036,90.-

En total, se han invertido $28.000.000.- en esta renovación, demostrando el compromiso de nuestra municipalidad en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Crespo.

• ACTIVIDADES EN LA REINAUGURACIÓN

Este sexto parque convocó a un importante número de crespenses que disfrutaron de una tarde de música, juegos y bailes mostrando el talento de los alumnos del Centro Cultural ‘La Estación’ y de la academia de danza ‘Holi Dance’. Los vecinos compartieron una merienda saludable y realizaron intervenciones artísticas que dan vida y color al parque.

El Área de Salud Animal ofreció actividades educativas relacionadas con el bienestar de nuestras mascotas. En tanto, el Área de Ambiente estuvo presente con propuestas lúdicas que promovieron la educación ambiental, concienciando sobre la separación de residuos desde su origen. Además, se otorgaron diversos premios a los asistentes, tales como semillas, lápices plantables, bolsas, folletos y compost. Además, junto a los vecinos plantaron un Ibirá Pitá, que se suma a otros árboles ya existentes, completando así un espacio verde en beneficio de toda la comunidad.