El intendente Darío Schneider estuvo en la apertura del curso de Cuidadores Domiciliarios. “Esta formación tiene como principal finalidad de que los adultos mayores, las personas con discapacidad o que presentan enfermedades crónicas, en nuestra Ciudad de Crespo, reciban la mejor atención y cuidado a través de gente formada” dijo.
Comenzamos el dictado del curso de formación de Cuidadores Domiciliarios, que llevamos adelante desde la Municipalidad de Crespo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


El viernes 24 de agosto tuvimos la primera clase. En el acto de apertura estuvo el intendente Darío Schneider, quien resaltó: “Trabajamos en equipo con el Gobierno Nacional para desarrollar capacitaciones gratuitas. Vamos sumando distintas actividades que van orientadas al trabajo independiente, a la formación laboral para facilitar el acceso al empleo”. Luego acotó: “El curso de formación de Cuidadores Domiciliarios tiene como principal finalidad de que los adultos mayores, las personas con discapacidad o que presentan enfermedades crónicas, en nuestra Ciudad de Crespo, reciban la mejor atención y cuidado a través de gente que esté formada para hacerlo”.
Mientras que Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social) expresó: “En el municipio contamos con distintas políticas vinculadas a los Adultos Mayores. Desde 2016 tenemos el Consejo de Adultos Mayores, desde donde generamos distintas propuestas acorde a los intereses y preocupaciones para esta etapa de la vida. Este espacio cuenta con representantes de distintas instituciones”.
En la ceremonia de apertura de la capacitación, además de los 36 asistentes al curso, también estuvieron los concejales Flavia Barón y Miguel Berns.
• CUPOS DISPONIBLES. Desde el municipio crespense informamos que aún quedan vacantes para sumarse a esta capacitación. Los interesados deberán presentarse el viernes, a las 15:00, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (en calle Gualeguaychú y Mendoza). Esta capacitación, cuya duración es de 4 meses, está destinada a personas mayores de 18 años, con educación de nivel Primaria completa. El curso es gratuito y los habilita a realizar tareas que contribuyen a mejorar la vida de las personas. Se dicta los días viernes desde las 15:00 y sábados a partir de las 8:00, contando con certificación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
• PROFESIONALES. El equipo de coordinación está integrado por: Laura Demartín (trabajadora social), Antonella Brumatti (psicopedagoga), Soledad Balcaza (psicóloga) y Paola Eberle (psicopedagoga). Mientras que los docentes son: Noelia Buchholz (psicóloga), Walane Hirle (médica comunitaria), Gastón Dettler (arquitecto), Romina Rau (nutricionista), Diana Wendler (fonodióloga), María Inés Grinóvero (enfermera), Marcos Lanz (dentista), Gladis Gareis (podóloga), Mariela Colombero (psicopedagoga), Estela Repp (cuidadora domiciliaria) y Yesica Navoni (trabajadora social).