Durante la primera parte de la ‘30ª Fiesta Anual del Deporte Crespense’, realizada el domingo 17 de diciembre en el Salón Esperanza, se entregaron reconocimientos a 105 deportistas. Los mismos estuvieron distribuidos en 35 ternas, conformadas por las siguientes disciplinas deportivas: Ajedrez, Artes Marciales; Atletismo; Automovilismo; Básquetbol; Bochas; Boxeo; Ciclismo; Duathlón y Triathlón; Colombofilia; Fútbol; Futsal; Gimnasia Artística; Gimnasia Rítmica; Hockey sobre césped; Natación; Padel; Patín Artístico; Pelota Paleta; Rugby; Rural Bike y Mountain Bike; Tenis y Voleibol.

La Fiesta del Deporte se efectuó bajo la coordinación de la Subdirección de Deportes de la Municipalidad de Crespo, con el acompañamiento de todos los periodistas deportivos locales, además de la colaboración de dirigentes y entrenadores de las distintas disciplinas premiadas.

 
• Ajedrez
Jeremías Martínez
Este año fue subcampeón provincial de los Juegos Deportivos Evita en la categoría Sub 16 y logró la clasificación para la instancia nacional que se desarrolló en Mar del Plata. Representa a la Asociación de Ajedrez y Esperanto.
Federico Garbarino
Integrante de la Asociación de Ajedrez y Esperanto de Crespo. Intervino en el Campeonato Entrerriano disputado en Villaguay. A nivel regional fue ganador de certámenes abiertos en Crespo y María Grande. Además finalizó cuarto en el ranking de la Categoría ‘A’ de la Liga Crespense de Ajedrez.
Mercedes José Paredes
Actual miembro de la Asociación de Ajedrez y Esperanto de Crespo. Es permanente la dedicación en docencia como participación en torneos. Como jugador se destacó al lograr el primer puesto en certámenes abiertos en María Grande, Crespo y María Luisa en la categoría ‘B’. También finalizó segundo en dos jornadas de la Liga Crespense de Ajedrez.

• Artes Marciales
Juan Ignacio Kremer
Graduación Azul, practicante del Club Atlético Unión. Escuela Chul Hak San Grupo Oficial Analía Migueles. En el Torneo del Litoral logró dos primeros puestos en Combate, un primer lugar y segunda ubicación en Forma. En el Torneo de Rosario fue ganador en Combate y Forma.
Juan Alberto Herrera
Graduación Verde Puntas Azul, practicante en el salón IMEFAA de la Municipalidad de Crespo. Escuela Chul Hak San Grupo Oficial Analía Migueles. En el Torneo del Litoral obtuvo dos veces el primer puesto en Combate y el segundo puesto en Forma. En el Torneo de Rosario, fue ganador en Combate y culminó segundo en Forma.
Maximiliano Viola
Graduación Amarillo Punta Verde, practicante del Club Atlético Unión. Escuela Chul Hak San Grupo Oficial Analía Migueles. En el Torneo del Litoral obtuvo dos veces el primer puesto en combate, primera y segunda ubicación en Forma. En el Torneo de Rosario culminó primero en Combate y segundo en Forma. Los tres deportistas mencionados tienen como instructores a Silvina Musich (2ª DAN ITF) y Víctor Preche (3º DAN ITF).

• Atletismo Menores
Valentina Muzzachiodi
Deportista de la Escuela Municipal. Logros destacados: Campeona Provincial U20 en Marcha 5000 metros y Campeona Provincial en Marcha 3000 metros en U18; Subcampeona Provincial en los 3000 metros de Marcha de los Juegos Provinciales Evita; 7ª en el Campeonato Nacional de Marcha 3000 metros en U18 y 9ª en Marcha en la Copa de Clubes.
Emily Dechant
Deportista de la Escuela Municipal. Logros destacados: Medalla de Plata en Salto en Alto en los Juegos Nacionales Evita y medalla de bronce en la 23ª edición de los Juegos Sudamericanos Escolares en Bolivia. También fue: Subcampeona en los Juegos Región Centro; Campeona Provincial en los Juegos Evita y Campeona Provincial, siempre en categoría U16 en salto en Alto. Actualmente ocupa el quinto lugar en el ranking nacional de su disciplina.
Morena Giménez
Deportista de la Escuela Municipal. Logros destacados: Campeona Nacional U14 en Lanzamiento de Bala y Disco; Subcampeona Provincial U16 en Lanzamiento de Bala y tercer puesto en Disco U16; tercera en los Juegos Provinciales Evita Sub 14, competencia en la cual sobresalió también a nivel local y departamental. Finalizó sexta en el Campeonato Nacional U16 y actualmente está sexta en el ranking nacional de Lanzamiento de Bala.

• Atletismo Mayores
Melani Villagra
Deportista de la Escuela Municipal. Logros destacados: Decima en el Campeonato Nacional categoría U23 en 10.000 metros; Campeona Provincial en 5.000 m. en U23; Subcampeona Provincial de Cross Country U23 en 10 kilómetros y Sexta en el Nacional U23 en 5.000 metros llanos. Intervino en diversas pruebas regionales, logrando podios en Nogoyá, Crespo y Ramírez.
Marcos Müller
Deportista de la Escuela Municipal. Logros destacados: Campeón Nacional en 10.000 metros Marcha en categoría Mayores; Campeón Provincial en 5.000 metros Marcha división Mayores y también en U23. Además fue quinto en los 10.000 metros Marcha en el Campeonato Nacional U23.
Walter Jacob
Deportista de la Escuela Municipal. Logros destacados: Campeón Entrerriano de Atletismo en el Circuito de Ruta, en la categoría 30 a 34 años; certamen en el cual culminó tercero en la general. Fue quintó en el Provincial de Cross Country; 18º en la Maratón Internacional de Reyes y 5º en la Maratón Internacional de Punta del Este (42,195 kilómetros). También tuvo buenos desempeños en otras carreras al llegar primero en los 25 km. de Cross Aventura y segundo en la Maratón de la Fiesta Nacional de la Avicultura.

• Automovilismo
Emiliano Stang
Este año compitió en la Copa Argentina de RMC Rotax, donde obtuvo podios y fue unos de los referentes de la categoría Junior. Representó a nuestro país en el Mundial de Karting en Le Mans (Francia), siendo el mejor argentino ubicado en el clasificador y estando a la altura de la competencia donde participaron 155 pilotos de todo el mundo. Su gira internacional siguió en el Trofeo de la Industria en Lonato (Italia). Cerró su gran año compitiendo en el Campeonato Regional de Karting, donde demostró los progresos adquiridos en Europa.
Joel Gassmann
Piloto del equipo Martínez Competición en el TC Pista, estructura con la cual hizo las quince fechas puntuables. Consiguió dos podios este año: 3º en Concordia y 2º en Termas de Río Hondo. Finalizó duodécimo en la Copa de Plata y décimo en el ranking anual. Este año también realizó parte del certamen del Turismo Nacional Clase 2 con el DG Motosports. Fue segundo en la segunda fecha en La Pampa y quedó 16º en el campeonato de pilotos.
Alejandro Wagner
Compitió en la categoría 125 Internacional del Campeonato Entrerriano de Karting, con el equipo ORK de Crespo. Fue protagonista en varias carreras, logrando el tercer puesto en la segunda fecha en Paraná; además de dos quintos lugares en Concepción del Uruguay y un séptimo puesto en Villaguay.
 
• Básquetbol Femenino
Ana Folmer
Juega en la posición de Base en las categorías U15 y U17 de Unión de Crespo. Fue refuerzo de Estudiantes para jugar Liga Provincial U15. También integró la Selección U15 de la Asociación Paranaense. Inteligente en el desarrollo del juego, entiende muy bien por donde hay que atacar y es muy explosiva.
Carolina Lell
Juega en la posición de Ala pivot en la categoría U17 de Unión de Crespo. También integró el plantel de Reserva. Fue refuerzo de Echagüe de Paraná para disputar Liga Provincial U17. Campeona Entrerriana con la Selección paranaense U17. Fue citada a la Pre Selección U17 de Entre Ríos. Potencia física, mucha capacidad de rebote y tiene dotes de goleadora.
Sofía Wolf
Jugadora surgida de Unión de Crespo, que actualmente está en Talleres de Paraná. Campeona del Torneo Local de la Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino (APBF) U17; Subcampeona Liga Provincial U17; Campeona Torneo Apertura de APBF en Primera División; Campeona de la Liga Provincial con Primera División; Campeona del Torneo Federal Femenino de Primera División; Campeona Provincial U17 de los Juegos Evita y un noveno puesto en la instancia nacional; Campeona U17 con la Selección de Paraná; Medalla de bronce en el Torneo Argentino U17 con la Selección de Entre Ríos. Además, con la Selección de Argentina fue Campeona Sudamericanas U17 en Sucre, Bolivia y tercera en el Campeonato Rezé Basket International de Francia.

• Básquetbol Menores
Francisco Folmer
Juega de Base en el Club Atlético Unión de Crespo. Fue Campeón Entrerriano U17 con la Selección de Paraná; además estuvo en Pre Selección de Entre Ríos U17 y en Pre Selección de Paraná U19. Con la entidad Verde consiguió el ascenso a la máxima categoría del Torneo ‘Dos Orillas’ de Primera División. Es el segundo goleador del equipo U17 en APB y Dos Orillas.
Alexis Castro
Juega de Base en el Club Atlético Unión de Crespo. Este año fue Campeón Argentino U15 con la Selección de Entre Ríos y Subcampeón Entrerriano U15 con la Selección de la Asociación Paranaense. También sumó sus primeros minutos en la Primera División del Verde, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del Torneo ‘Dos Orillas’.
Benjamín Morales
Juega de Base en el Club Atlético Unión de Crespo. Fuerte personalidad y hace jugar a sus compañeros. Buen ataque y va bien hacia el aro. Este año fue Campeón Entrerriano con la Selección U13 de la Asociación Paranaense y campeón con el Verde de la Zona A2 del Torneo de la APB.

• Básquetbol Primera
Juan Pablo Folmer
Juega de Pivot en la Primera División de Unión de Crespo. El primer semestre jugó Liga Provincial con Ferrocarril de San Salvador, perdiendo los cuartos de final contra el campeón Olimpia de Paraná. Con el Verde logró ser el mejor promedio goleador del Torneo de la Asociación Paranaense con 19,3 puntos por partido. Es el jugador de momentos claves en el equipo. También integró la Selección de Mayores de la Asociación Paranaense, tercera en el Final Four.
Alan Hainze
Juega de Pivot en la Primera División de Unión de Crespo. Tuvo una buena temporada, que le permitió ser el tercer goleador del equipo en la Asociación Paranaense. Fue una de las piezas claves en andamiaje de la formación del Verde que logró el ascenso a la máxima categoría del Torneo ‘Dos Orillas’.
Juan Francisco Morales
Juega de Base y también de Escolta en la Primera División de Unión de Crespo. Es el segundo capitán del equipo. Fue parte del ascenso a la máxima categoría del Torneo ‘Dos Orillas’. Valor importante en la temporada, además es uno de los mejores jugadores defensivos de la competencia.

• Bochas Menores
Facundo Bogado
Deportista de Ferroviario de Crespo, institución con la cual logró el primer puesto en la competencia de la Asociación Seguiense de Bochas (ASB). También fue Campeón Provincial en categoría Sub 23, con la selección de la ASB. Además, culminó en la cuarta posición del Campeonato Argentino realizado en Seres (Santa Fe), representando a Entre Ríos.
Enzo Tablada
Una de las jóvenes promesas del Centro Recreativo y Cultural Ferroviario. Representó a esta institución en las competencias organizada por la Asociación Seguiense de Bochas a lo largo del año.
Leandro Tablada
Es otra de las jóvenes promesas del Centro Recreativo y Cultural Ferroviario, institución a la cual representó en las competencias organizada por la Asociación Seguiense de Bochas a lo largo de la temporada 2017.

• Bochas Mayores
Darío Kraft
Participó de los campeonatos organizados por la Asociación Seguiense de Bochas, representando al Centro Recreativo y Cultural Ferroviario. Se consagró campeón en la competencia realizada en el segundo semestre del año para categoría Sumatoria de 5 puntos.
Leonel Fernández
Representó al Centro Recreativo y Cultural Ferroviario en los torneos de la Asociación Seguiense de Bochas. Se consagró campeón en parejas, en la última competencia del año.
Nicolás Bogado
Deportista de Ferroviario de Crespo, institución con la cual logró el primer puesto en la competencia de la Asociación Seguiense de Bochas (ASB). También fue Campeón Provincial en categoría Sub 23, con la selección de la ASB. Además, culminó en la cuarta posición del Campeonato Argentino realizado en Seres (Santa Fe), representando a Entre Ríos.

• Boxeo
Julio César Miño
Representa a la Escuela de ‘Box + Box’ de Unión de Crespo. Realizó cuatro peleas durante este año, ganando una por puntos en Santa Fe. También subió al ring en Paraná, Esperanza y San Benito.
Franco Haberkorn
Representa a la Escuela de ‘Box + Box’ de Unión de Crespo. Ganó los tres combates que efectuó durante esta temporada en la provincia de Santa Fe.
Jonathan Knaus
Representa a la Escuela de ‘Box + Box’ de Unión de Crespo. Realizó tres peleas durante este año, en San Martin de las Escobas, Paraná y Santa Fe. Consiguió un triunfo.

• Ciclismo
Marcelo Wiliezko
Representa a Cultural de Crespo y al Equipo de Ciclistas Master CALISA, en la división Master B. Está en la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Participó de un total de 22 carreras desarrolladas en Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires y Santa Fe. Además, fue parte de la Copa Entre Ríos, donde finalizó quinto en el campeonato, destacándose en cuatro podios. Representó a nuestra provincia en el Campeonato Argentino de Ruta, en Buenos Aires, donde culminó 16º. Además, fue parte del Campeonato Argentino de Pista en Reconquista. Mientras que terminó tercero en la ‘Clásica Doble Las Marías’, desarrollada en Virasoro (Corrientes).
Julio Ledesma
En esta temporada, participó en la Copa Entre Ríos, organizada por la Asociación de Ciclistas de Entre Ríos, disputando la mayoría de las fechas en categoría Promocionales donde logró estar en los pelotones mayoritarios.
Blas Lescano
Representa a Cultural de Crespo y al Equipo de Ciclistas Master CALISA, en la división Promocionales. Está en la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Este año hizo 17 carreras, desarrolladas en Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes. Fue subcampeón de la Copa Entre Ríos, destacándose con cuatro podios. Representó a nuestra provincia en el Campeonato Argentino de Ruta en Buenos Aires. También estuvo en la ‘Clásica Doble Las Marías’, donde intervino en la categoría Elite ante rivales de gran importancia a nivel nacional e internacional.

• Colombofilia
Jesús Jung
Colombófilo de nuestra ciudad. Logros destacados: 3º en el Campeonato General, 3º en el Campeonato de Pichones y 2º en el Campeonato Mixto en la Asociación Alas Argentinas del Paraná. Mientras que ganó competencias nacionales que tuvieron sueltas desde Río Colorado, Santa Rosa (La Pampa), y Buenos Aires. Mientras que fue tercero en la de Trenque Lauquen y Chajarí.
Hugo Wiesner
Colombófilo de nuestra ciudad, con destacada actuación a nivel asociativo, provincial y nacional durante este año. Logros destacados: Campeón de Campeones On Line; Campeón General Crespo-Paraná 2017; 2º en el Campeonato de Pichones; 1º en el Campeonato Mixto; Campeón intersocial; Campeón Zapala Gran Fondo Nacional (1º Individual y 1º por Equipo); también ganó competencias nacionales que tuvieron sueltas desde Cataratas, Santo Tomé y Chajarí; mientras que fue tercero en la de Monte Caseros.
Ricardo Gómez
Colombófilo de nuestra ciudad. Logros destacados: 13º en el Campeonato General, 6º en el Campeonato de Pichones y 15º en el Campeonato Mixto en la Asociación Alas Argentinas del Paraná.

• Duathlon y Triathlon
Sandra Resch
Participó en el Campeonato Entrerriano de Duatlón. Obtuvo cuatro podios en la clasificación general y fue ganadora en cinco oportunidades en la categoría Mayores Damas ‘F’ 45 a 49 años. Estos resultados hicieron que se consagre Subcampeona de la competencia y Campeona de la categoría. Además, participó de una fecha del Torneo Nacional de Duatlon, realizada en Cerrito, donde finalizó tercera en la general y primera en su división.
Juan José Coassolo
Este año participó en dos competencias internaciones, las cuales demandan una intensa y larga preparación. Estuvo en el Iroman de Perú y en Florianapolis (Brasil), donde culminó en el puesto 1.097 de la clasificación general sobre más de 2.000 triatletas presentes, arribando 237º en su categoría reservada para deportistas de 40 a 44 años. Además, realizó otras competencias en nuestro país, de modo preparatorio para el Ultraman que afrontará en febrero próximo, representando a nuestro país en Florida (Estados Unidos).
Silvina Wiliezko
En la primera parte de este año hizo su primera participación en el Campeonato Entrerriano de Triatlón. Participó de las siete fechas del calendario, subiéndose al podio en todas ellas y consagrándose Campeona Provincial en la categoría Sprint D+49 años. Luego, sin descanso, participó en todo el calendario del Campeonato Entrerriano de Duatlón, donde logró siete podios y se coronó campeona en la categoría Sprint D+49 años. Además, participó en las cuatro fechas del Campeonato Argentino de Duatlón, donde nuevamente logró subirse al podio y ser Campeona Argentina en su categoría. En estos momentos se encuentra realizando nuevamente el Campeonato Entrerriano de Triatlón.

• Fútbol Femenino
Agostina Holzheier
Se desempeña como delantera del plantel femenino de Unión de Crespo, que obtuvo el campeonato en forma invicta en la Liga Paranaense de Fútbol. Fue la goleadora del certamen con 35 goles en 18 encuentros y gran figura a lo largo del 2017. Este año, además, fue convocada para entrenar en Ezeiza con la Preselección Argentina Sub 17 tras el buen nivel que mostró en esta temporada. Además, disputó el Nacional de Ligas en Trelew representando a la Liga Paranaense, donde convirtió 5 goles en 3 partidos disputados.
Sofía Schell
Juega de lateral por la izquierda en el primer equipo de la UAI Urquiza de Buenos Aires, en la máxima división de la Asociación del Fútbol Argentino. En la última fecha de este año vencieron a Boca Juniors (1-0) y subieron a lo más alto de la tabla de posiciones. En lo personal, ha sido el mejor año desde que está en la institución, disputando la totalidad de los encuentros.
Vanina Wiesner
Se desempeña como segunda marcadora central en Unión de Crespo. Muy aplicada a la posición y a las funciones que tiene que cumplir. Destacada por su constancia a la hora de los entrenamientos y partidos. Mejorando encuentro a encuentro y cerrando el año con un gran nivel. Oportunista en los cierres, atenta en la marca y buen juego aéreo. Integró el plantel que se consagró campeón invicto de la Liga Paranaense de Fútbol, tras 17 triunfos y 1 empate, siendo la defensa con menos goles en contra (sólo 5 en las 18 fechas).

• Fútbol Infantil (S11 y S13)
Fabricio Torres
Excelente mediocampista de Unión de Crespo, destacándose en el juego y en la marca. De gran remate y gambeta. Desde enero se sumará a las inferiores de Unión de Santa Fe.
Dardo Gareis
Se desempeña como defensor en Cultural de Crespo. Con perseverancia y constancia logró afirmarse en el equipo titular. También es destacable su buen comportamiento y el ejemplo del esfuerzo que realiza para entrenar.
Gastón Brumatti
Futbolista de Sarmiento de Crespo, desempeñándose en la posición de volante central o también por la banda izquierda. Buen manejo de balón y excelente comportamiento. De gran crecimiento deportivo esta temporada.

• Fútbol Juvenil (S15, S17 y S20)
Juan Beisel
Futbolista de Sarmiento de Crespo, que se desempeña de marcador central. Tiene buen manejo de los dos perfiles. Líder adentro y afuera de la cancha, con mucho compromiso. Firme en el juego aéreo y muy bien en los cruces.
Leonel Giménez
Deportista de Cultural de Crespo, aguerrido volante central. Con gran visión del juego, fundamental para el puesto en el cual se desempeña. Jugador de gran futuro, que además de ser titular en Sub 17 también sumó experiencia en Sub 20 y debutó en Primera división del Celeste.
Tadeo Torres
Jugador de Unión de Crespo, marcador central. Sobresalientes actuaciones en Sub 15 y Sub 17, con firmeza en el juego aéreo, oportunista en los cierres y siempre empuja hacia adelante al equipo. Con un buen futuro por delante.

• Fútbol Primera
Maximiliano Cabral
Defensor que puede desempeñarse por las dos bandas y referente del plantel mayor de Cultural de Crespo, de gran desempeño en el Campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El Celeste terminó segundo en la ronda clasificatoria en la Zona Sur y avanzó hasta los cuartos de final, donde perdió ante Arsenal. Gran sentido de pertenencia y segundo capitán del plantel.
Federico Schmidt
Volante de Unión de Crespo, clave en el funcionamiento del plantel de Primera. Líder, comprometido con el equipo y muy responsable. Explota su velocidad y buena técnica para ser desequilibrante en varios sectores de la cancha. Además, sabe leer bien los partidos. Este año el Verde terminó tercero en la fase clasificatoria Zona Sur del Campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña y quedó eliminado en octavos de final ante Unión de Alcaraz.
Matías Gassmann
Picante delantero de Sarmiento de Crespo. Esta temporada anotó 9 goles, lo cual le permitió estar entre los diez máximos artilleros del Campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Líder en el grupo, con mucho compromiso, responsabilidad, solidaridad, incansable y con una entrega constante. Esta temporada el Rojo quedó noveno en la Zona Sur.

• Fútbol Veteranos
Hugo Silva
Integrante del plantel categoría Súper Maxi de Cultural de Crespo, en la Liga de Agrupaciones Veteranos de Fútbol de Paraná. El ‘Correntino’ sigue gritando goles con la camiseta Celeste, los cuales permitieron que la institución finalice en el cuarto lugar en los dos certámenes disputados. Además integró la Selección de la Liga, subcampeona del Torneo Argentino de Veteranos.
Aníbal Heffele
Jugador del plantel categoría Súper Maxi de Cultural de Crespo, en la Liga de Agrupaciones Veteranos de Fútbol de Paraná. El volante aportó su juego para que la institución finalice en la cuarta ubicación en los dos certámenes disputados. Además integró la Selección de la Liga, que finalizó segunda en el Campeonato Argentino de Veteranos.
Raúl Goette
Integrante del plantel categoría Súper Maxi de Cultural de Crespo, en la Liga de Agrupaciones Veteranos de Fútbol de Paraná. Aportó su juego en la zona media, para que la institución finalice cuarto en los dos certámenes disputados.

• Futsal
Marcelo Romero
Integrante del equipo de Sarmiento de Crespo, que intervino en la divisional ‘C’ de la Asociación Paranaense de Futsal. Figura y goleador del equipo, que logró el subcampeonato en el Torneo Apertura y que avanzó hasta cuartos de final del certamen Clausura.
Elbio Sanabria
Deportista del plantel de Sarmiento de Crespo, que compitió en la divisional ‘C’ de la Asociación Paranaense de Futsal. Jugó de mediapunta y aportó su experiencia para darle orden al equipo subcampeón del Torneo Apertura y que avanzó hasta cuartos de final del certamen Clausura.
Alan Gallardo
Integrante de la formación de Sarmiento de Crespo, que participó en la divisional ‘C’ de la Asociación Paranaense de Futsal. Polifuncional en virtud del rival, mostró solidez defensiva en el equipo subcampeón del Torneo Apertura y que avanzó hasta cuartos de final del certamen Clausura.

• Gimnasia artística
Milena Goette
Gimnasta de Unión de Crespo. Participó en los tres torneos provinciales quedando dentro de las mejores en su categoría. Esto le permitió participar, como representante de Entre Ríos, en el Torneo Nacional Nivel C2 en Santa Rosa (La Pampa) y Bahía Blanca. Comprometida con la disciplina. Siempre dispuesta a crecer, su principal objetivo es superarse a sí misma. Constante, responsable y referente para las gimnastas que recién comienzan.
Mía Nicend
Deportista de Unión de Crespo. Este año subió de nivel pasando a competir en todos los aparatos. Obtuvo el primer puesto en el primer torneo provincial, en la categoría Infantil del Nivel C3. Por su participación en los tres certámenes provinciales logró clasificar al Nacional de esta categoría en Santa Rosa (La Pampa) con una muy buena participación. Logró cumplir sus objetivos con trabajo duro, mucha dedicación y esfuerzo en los entrenamientos.
Sofía Gregoruti
Representa a Unión de Crespo. Práctica este deporte hace 3 años. Compitió en la instancia nacional en el Nivel C2 por segundo año consecutivo. También intervino en la etapa provincial de los Juegos Deportivos Evita en el Nivel 2 y formó parte de equipo que representó a nuestra provincia en el Torneo Nacional que se realizó en la provincia de San Juan. Es una gimnasta superadora y muy receptiva, le gusta vivenciar nuevas destrezas, animarse a más, con mucho potencial y futuro por delante en el ámbito deportivo.

• Gimnasia rítmica
Valentina Lindt
Logró el tercer puesto en el provincial Federativo, clasificando para el Torneo Nacional de Clubes que se realizó en La Plata en agosto.
Ingrid Frank
Dos veces Campeona Provincial de los Juegos Deportivos Evita, compitiendo en forma individual y por equipos. Este año, como gimnasta Federada, participó en Campeonato Nacional en Posadas (Misiones) realizado en noviembre.
Sofía García
Representando a su equipo en Categoría Sub-12, participó en el certamen Nacional Federativo en Posadas (Misiones) con un muy buen desempeño.

• Hockey sobre césped
Candela Méndez
Jugadora de Cultural de Crespo, que integró el equipo Sub 16 que culminó en el cuarto lugar del Torneo Unificado de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped. Juega de volante o delantera. Tiene grandes capacidades y buena técnica, por lo tanto puede desempeñarse en cualquier puesto de la cancha.
Brisa Schmidt
Deportista de Cultural de Crespo, que integró el equipo Sub 16 que finalizó en el cuarto lugar del Torneo Unificado de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped. Juega de delantera. Es uno de los pilares del equipo, con buena técnica de juego y con muchos recursos deportivos producto de su habilidad.
Martina Schmieder
Jugadora de Cultural de Crespo, que formó parte del equipo Sub 16 que culminó en el cuarto lugar del Torneo Unificado de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped. Es la capitana y se desempeña como volante central. Sabe manejar el juego y tiene buena postura en la recuperación de la bocha.

• Natación
Lucia Minguillón Venier
Deportista de Cultural de Crespo. Culminó segunda y tercera en 50 metros Espalda en los Juegos Deportivos Evita Provinciales. También compitió en otros certámenes entrerrianos, donde finalizó tercera y segunda en 100 y 50 metros Espalda respectivamente.
Marianela Frickel
Nadadora de Cultural de Crespo. En los Juegos Evita Provinciales finalizó segunda en 50 y 100 metros Espalda, mientras que en la instancia nacional terminó tercera en 50 metros Pecho y 100 metros Libres y segunda en 50 metros Espalda. Compitió en el Provincial de Concordia donde finalizó tercera en 50 metros Pecho, además fue primera y segunda en 50 y 100 metros Espalda respectivamente. Primera en 100 metros Espalda en Rowing y tercera en 50 metros Espalda en Regatas de Concepción del Uruguay. Culminó tercera en 50 metros Pecho y 100 metros Espalda en el Campeonato Spring Santa Fe-Entre Ríos de Fondo y Medio Fondo. Primera en Neptunia de Gualeguaychú.
Facundo Cháves
Representa a Cultural de Crespo. En el Campeonato Entrerriano finalizó tercero en 50 metros Pecho, segundo en 200 metros Combinados, tercero y segundo en 100 y 50 metros Espalda. En Echagüe terminó primero en 100 metros Pecho y tercero en 100 metros Espalda. Compitió en el Campeonato Spring Santa Fe – Entre Ríos donde culminó tercero y segundo en 100 y 50 metros Espalda respectivamente, y segundo en 200 metros Combinados. Terminó tercero en el Campeonato Spring de Fondo y Medio Fondo en Estudiantes de Paraná.

• Padel
Evangelina Jacobi
Compitió en certámenes de Sexta división Damas. Logros destacados: Subcampeona Nacional en Rosario, logrando el ascenso a Quinta; Subcampeona del Máster de la Asociación Paranaense de Padel (APAP) y ganadora de la cuarta etapa pares de la APAP y segunda de la tercera etapa. Intervino en certámenes provinciales donde sobresalió el segundo puesto en Concordia y una semifinal en Concepción del Uruguay. También ganó un Torneo Bristol y avanzó hasta semifinales en otras dos competencias.
Mariel Ríos
Participó en competencias de Sexta división Damas. Logros destacados: Subcampeona Nacional en Rosario y Subcampeona Provincial en Concordia. También avanzó hasta semifinales y cuartos de final en otras dos jornadas, disputadas en Concepción del Uruguay y Victoria respectivamente. Mientras que perdió en semifinales en la competencia de 5ª Ladies en La Paz.
Nicolás Gómez
Intervino en certámenes de Quinta y Cuarta categoría Varones. Logros destacados: Ganador del Provincial en Concordia en 4ª división; Subcampeón de la liga por equipo; segundo en la cuarta etapa pares de la APAP y segundo en el Máster (en 4ª división). Además fue semifinalista en dos etapas de impares (5ª división) y en una de pares (4ª división). A nivel provincial avanzó a una final en Quinta y hasta una semifinal en Cuarta. Asistió al Nacional de Rosario, donde perdió en la etapa de zona. También fue ganador de dos certámenes Bristol, mientras que fue segundo y semifinalista en otros dos.

• Patín Menores
Martina Kriger
Deportista de Unión de Crespo. Logros destacados: Medalla de Bronce en Figuras Obligatorias en ‘B’ Promocional 15 años en el Torneo Argentino ‘B’ en Rosario; Campeona Entrerriana en Figuras Obligatorias en ‘B’ 3ª 15 años; Subcampeona Entrerriana en Libre en ‘B’ 3ª 15 años; Subcampeona Entrerriana en Danzas Obligatorias en Danza Nacional Cadete Básica; Medalla de Bronce en Free Dance en Danza Nacional Cadetes Básica en el Torneo Entrerriano. Ocupa el 14º lugar en ranking provincial de Escuela en la categoría ‘B’.
Lara Kappes Cantero
Representa a Unión de Crespo. Logros destacados: Subcampeona Argentina en Libre y quinto puesto en Figuras Obligatorias en ‘B’ 1ª 15 años en el Torneo Argentino ‘B’ en Rosario; Campeona en Figuras Obligatorias en ‘E’ Nacional Cadete en el Campeonato Argentino ‘A’ en Las Parejas; Campeona Entrerriana en Libre en ‘A’ Nacional Cadete; Campeona Entrerriana en Figuras Obligatorias en ‘A’ Cadete Elite y Campeona Entrerriana en Danza Internacional Cadete. Está primera en el ranking provincial de Escuela y Combinada de la categoría ‘A’; y ocupa la 6ª colocación en el ranking Libre de la ‘B’.
Martina Kerps
Patinadora de Sarmiento de Crespo. Logros destacados: Campeona Argentina especialidad Escuela categoría ‘B’ 3ª 15 años; Campeona Entrerriana especialidad Escuela categoría ‘B’ 2ª 15 años; Campeona Entrerriana especialidad Libre categoría ‘B’ 3ª y Campeona Entrerriana Danza Obligatoria.

• Patín Mayores
Camila Gottig
Deportista de Sarmiento de Crespo. Logros destacados: Campeona Argentina especialidad Escuela, categoría ‘B’ primera; Campeona Argentina especialidad Libre categoría ‘B’ 2ª; Campeona Sudamericana categoría Promocional especialidad Escuela; Cuarto puesto en el Sudamericano categoría Promocional especialidad Libre; Campeona Argentina categoría Nacional en Free Dance; Subcampeona Argentina categoría nacional en Danza Obligatoria; Campeona Entrerriana especialidad Escuela Categoría ‘A’ Juvenil Nacional; Campeona Entrerriana especialidad Libre categoría ‘B’ Primera; Campeona Entrerriana Danza Obligatoria y Campeona Entrerriana Free Dance.
Giuliana Hetze
Representa a Sarmiento de Crespo. Logros destacados: Subcampeona Argentina categoría ‘B’ 3ª Juvenil especialidad Escuela; Cuarto puesto en el Torneo Nacional categoría ‘B’ Promocional Libre; Campeona Entrerriana categoría ‘B’ segunda Juvenil en Escuela; Subcampeona Entrerriana categoría ‘B’ 3ª Juvenil en Libre y Campeona Entrerriana Danza Obligatoria.
Karen Folmer
Patinadora de Unión de Crespo. Logros destacados: Medalla de Bronce en Figuras Obligatorias en B1ª Juvenil en el Torneo Argentino ‘B’ en Rosario; Medalla de Bronce en Figuras Obligatorias en ‘A’ Nacional Juvenil del Torneo Entrerriano y Medalla de Bronce en Danza Internacional Juvenil del Entrerriano. Está novena en el ranking provincial de la categoría ‘B’.

• Pelota Paleta
Melina Spahn
Pelotaris de Cultural de Crespo. Logros destacados: Medalla de Bronce en el Panamericano de Paleta Frontón en Lima (Perú); Subcampeona en el Encuentro de Damas en Mercedes (Uruguay) modalidad Trinquete; y Subcampeona en Cajón del Palomar (Buenos Aires). También participó en todas las fechas realizadas por el Circuito Nacional Femenino de la Confederación Argentina de Pelota Paleta, donde logró dos cuartos puestos y un quinto lugar. Otros resultados destacados: 3ª en General Urquiza (Mar del Plata); 4ª en la fecha provincial jugada en Cultural; 5ª en Venado Tuerto y 4ª en Independiente de Lezama (Buenos Aires). Además asistió a clínicas y capacitaciones.

Lucila Bussón
Representa a Cultural de Crespo. Su logro más destacado en esta temporada fue el primer puesto en el Campeonato Mundial de Pelota Goma en la categoría Sub 22 de Trinquete, realizado en Buenos Aires. También, como integrante de la Selección Argentina, consiguió el título absoluto de la competencia con 3 medallas de oro y una de bronce. Además intervino en todas las fechas realizadas por el Circuito Nacional Femenino de la Confederación Argentina de Pelota Paleta, donde logró dos segundos puestos y un tercer lugar que le permitió terminar en la primera colocación de la competencia.
Carlos Dorato (Cultural)
Deportista de Cultural de Crespo. Con la Selección Argentina logró el subcampeonato en el Mundial en Anglet (Francia), en la modalidad Paleta Cuero. También fue noveno en el Campeonato Argentino disputado la semana pasada en ADYC. Además es Campeón Entrerriano en Fronton Pelota Goma.

• Rugby Femenino
Jesica Jung
Jugadora de Cultural de Crespo, que se desempeña en la posición de Forward. Es una jugadora aguerrida, con un alto poder de concentración, destacable sus destrezas personales como jugadora, con buena lectura de juego y una de las pateadoras del equipo. Líder del grupo, con actitud y una constante preocupación por su superación personal, asistiendo a cursos de capacitación de entrenadores, arbitraje y de organización del rugby femenino. Con ‘Cultu’ disputó torneos provinciales, el ‘Dos Orillas’ y también partidos amistosos.
Siomara Rodríguez
Jugadora de Cultural de Crespo, que se desempeña en la posición de Wing. Incansable corredora, destacando su habilidad de Ball carriage, siempre llevando la pelota por detrás de la defensa de adversario. Con visión positiva y mirada al futuro más allá de las cuestiones de cuyuntura. Con ADYC jugó torneos provinciales, el ‘Dos Orillas’ y encuentros amistosos.
Martina Seimandi
Jugadora de Cultural de Crespo. Este año se incorporó al nivel competitivo, obteniendo muy buen desempeño en su puesto de medio Scrum, con buena lectura del juego en general. Lideró con su capitanía a su equipo, como así también al seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby. Su alta performance y gran proyección de su carrera como deportista le valió ser citada para una concentración nacional de la Unión Argentina de Rugby en La Plata. Transformándose en la primera jugadora juvenil de la provincia y del club en tener el honor de vestir la camiseta nacional. Con el Celeste disputó torneos provinciales y también jugó certámenes con la selección de la UER.

• Rugby Juvenil
Leonel Glocker
Deportista de Cultural de Crespo. Las características ejemplares dentro y fuera de la cancha le valieron ser unos de los que jugó todos los partidos de la temporada en el torneo juvenil 2017 logrando el cuarto puesto en la competencia de la UER. Empezó jugando en el año 2012 en el rugby infantil, y este es su primer torneo competitivo en juveniles. Aguerrido en el tackle, incansable a la hora de colaborar con el equipo. Además, tiene un fuerte compromiso en los entrenamientos, logrando progresar de manera notable.
Fidel Spreafico
Integra el plantel de Cultural de Crespo. Empezó en el año 2015 y a pesar de su corta experiencia en el juego, su crecimiento fue notable. Wing por naturaleza, terminó el año con todos los partidos jugados en el torneo juvenil 2017 y logrando el cuarto puesto en el campeonato provincial de la UER. Colaborador con todos sus compañeros y perseverante en los entrenamientos.
Valentín Kemerer
Jugador de Unión de Crespo, que además integró el Seleccionado Juvenil de la Unión Entrerriana. Su predominio en el campo de juego es absoluto, gracias a un tackle certero e infalible. Jugador sacrificado y aguerrido, características que lo destacan. Además, tiene un gran compromiso con el equipo.

• Rugby Mayores
Ignacio Ramón
Jugador de Unión de Crespo, comprometido y aguerrido. Formó parte del plantel que salió campeón del Torneo de Desarrollo de Primera división de la Unión Entrerriana de Rugby. Es uno de los jugadores que más evolucionó este año, cambiando a un puesto más difícil y cumpliendo de sobremanera. También fue convocado para la Selección Entrerriana de Desarrollo.
Lucas Galeano
Deportista de Unión de Crespo, de alto y constante rendimiento. Sus habilidades ofensivas y defensivas lo hacen pieza fundamental en el centro de la cancha. Es poseedor de una patada quirúrgica, la cual supo traer muchos puntos en cada juego. Formó parte del plantel del Verde que salió campeón del Torneo de Desarrollo de Primera división de la Unión Entrerriana de Rugby.
Facundo Silva
Integrante del plantel de Cultural de Crespo. Jugador iniciado en el año 2012 en el rugby infantil, pasando por todas las categorías juveniles hasta llegar al plantel superior. Con características de tener una muy buena adaptación en los puestos que le toca desarrollarse, es el actual Medio Scrum del equipo. Tuvo un torneo que lo llevó a conducir a Cultural y lograr excelentes resultados sobre el final del año. A pesar de su corta edad es un jugador de mucha experiencia, hábil y de crecimiento constante en el juego.

• Rural Bike y Mountain Bike
Ernesto Gareis
Integrante del Club Amigos del Ciclismo Crespo. Fue subcampeón Entrerriano de Rural Bike en Máster D1, con 330 unidades (seis menos que el primero). Ganó dos fechas; fue segundo en cuatro carreras; además llegó tercero y cuarto en las otras. Durante el calendario deportivo siempre estuvo en el podio.
Cristian Kaehler
Integrante del Club Amigos del Ciclismo Crespo. Fue subcampeón de la Copa Entrerriana de Mountain Bike, en la categoría Máster B2 con 253 puntos. De las siete fechas, subió al podio en seis. Fue segundo en tres carreras; mientras que arribó tercero, cuarto y quinto en cada una de las restantes pruebas.
Daniel Villanueva
Integrante del Club Amigos del Ciclismo Crespo. Tuvo una gran temporada que le permitió consagrarse campeón Entrerriano de Rural Bike en la categoría Promocionales con 332 puntos. Ganó cuatro carreras de las ocho que tuvo el calendario 2017. Mientras que finalizó segundo en otras tres pruebas.

• Tenis
Valentina Bussón
Jugadora de Cultural de Crespo, campeona del Torneo Provincial Grado 4 en categoría Sub 14. Ganó tres jornadas de certámenes provinciales. Mientras que disputó cuatro nacionales, arribando una vez a semifinales y dos a cuartos de final. También ganó dos certámenes regionales.
Martiniano Decoud
Tenista de Cultural de Crespo, campeón del Torneo Provincial Grado 4 en Sub 10. Representó a Entre Ríos en el Campeonato Nacional realizado en Concordia, jugando por equipos donde sólo participaban los cinco mejores de cada provincia. Jugó 5 partidos y ganó 4, lo cual le permitió quedar sexto a nivel nacional. También disputó seis certámenes nacionales como jugador de ADYC, donde consiguió avanzar hasta la final una vez, hasta semifinales dos veces y en otras dos ocasiones hasta cuartos de final. Mientras que ganó un certamen regional, fue segundo en otro y accedió en tres ocasiones a las semifinales.
Luca Mendoza
Cultural de Crespo, campeón del Torneo Provincial Grado 4 en Sub 12. Ganó tres competencias provinciales. También jugó cuatro certámenes nacionales G3, avanzando en tres oportunidades hasta cuartos de final y en otra hasta octavos de final. Además ganó cuatro competencias regionales.

• Voleibol Femenino Menores
Camila Stegmann
Experimentada jugadora de la Escuela Municipal de Crespo. Dentro del campo de juego hace valer su trayectoria. En los momentos críticos da la cuota de seguridad y confianza. La visión y el entendimiento del juego son sus principales armas. Hoy es una de las jugadoras más reconocidas del voleibol provincial. En su equipo juega de punta receptora u opuesta. La gran capitana, de los equipos Sub 17 y Primera. Logros destacados: Campeona Provincial de los Juegos Deportivos Evita; Campeona de la Liga Nacional de Menores y Campeona de la Asociación Paranaense de Voleibol y Campeona del Torneo 100 Aniversario del Club Rowing de Paraná (todos con división Sub 17).
Sofía Gareis
Integrante del plantel de la Escuela Municipal de Crespo. Su constancia y sacrificio, a lo largo de este duro año, le permitieron cumplir el sueño de volver a jugar al voleibol luego de una grave lesión. Y ante todas las dificultades, lo logró. Sus condiciones físicas hicieron de Sofía una jugadora muy importante en la red. Hoy es una de las grandes líderes del equipo sub 17. Logros destacados: Campeona Provincial de los Juegos Deportivos Evita; Campeona de la Liga Nacional de Menores y Campeona de la Asociación Paranaense de Voleibol y Campeona del Torneo 100 Aniversario del Club Rowing de Paraná (todos con división Sub 17).
Natalia Gallinger (EMC)
Jugadora de la Escuela Municipal de Crespo. Es la directora adentro del equipo. Armadora de Sub 17 y Primera. Es una especialista en poner en situación favorable a sus compañeras de ataque y ante las situaciones más adversas mantiene la tranquilidad para así poder desplegar sus mayores virtudes. Además de ser una excelente sacadora. Logros destacados: Campeona Provincial de los Juegos Deportivos Evita; Campeona de la Liga Nacional de Menores y Campeona de la Asociación Paranaense de Voleibol y Campeona del Torneo 100 Aniversario del Club Rowing de Paraná (todos con división Sub 17).

• Voleibol Femenino Mayores
Carolina Schneider
Forma parte del plantel de Primera división de la Escuela Municipal de Crespo, desempeñándose como Punta Receptora. Se adaptó muy bien a los entrenamientos y aportó mucho tanto adentro como afuera de la cancha. La jugadora que todos los equipos quieren tener. Logros deportivos destacados: Subcampeona de la Asociación Paranaense de Voleibol; Campeona del Torneo 100 Aniversario del Club Rowing de Paraná y Campeona de la Copa Abierta Municipalidad de Libertador San Martín.
Lucrecia Ferrari
El esfuerzo y la entrega en cada entrenamiento, en cada pelota, ha hecho que su nivel crezca día a día en la formación de Primera de la Escuela Municipal de Crespo. Más allá de no tener una extensa trayectoria como jugadora, pudo compensar esta falencia con mucha confianza en sí misma. Esta es una de sus grandes cualidades además de ser una excelente receptora. Logros deportivos destacados: Subcampeona de la Asociación Paranaense de Voleibol; Campeona del Torneo 100 Aniversario del Club Rowing de Paraná y Campeona de la Copa Abierta Municipalidad de Libertador San Martín.
Belén Spehgt
Integra el plantel de Primera división de Sarmiento de Crespo, que durante este año compitió en la Asociación del Interior de Entre Ríos (AVIER). Se desempeña en el puesto de Central. Además de ser la capitana, es muy comprometida con el plantel y con el juego. La entidad Roja logró el cuarto puesto en el torneo.