El escenario ‘Atahualpa Yupanqui’, ubicado en la Plaza ‘Próspero Molina’, cobijará el ‘47° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2018’. Para algunos comienza un nuevo sueño, para otros se renuevan las esperanzas, porque el certamen más federal del país empieza a latir en el corazón de todos los artistas y bailarines que anhelan llegar al escenario mayor.
La delegación de la Ciudad de Crespo se presentará el miércoles 3 y jueves 4 de enero. Nuestros artistas compartirán la rueda con: Villa Carlos Paz (Córdoba), Las Parejas (Santa Fe), Bandera (Santiago del Estero), Ticino (Córdoba), Campo Quijano (Salta), Chilecito (La Rioja) y San Juan. Quienes avancen a la final, actuarán nuevamente el lunes 15 y martes 16 de enero.
Durante la primera noche será el turno de los siguientes rubros: Solista Vocal Femenino, Dúo Vocal, Conjunto Instrumental, Malambo Individual y Pareja de Baile Tradicional. En la segunda luna subirán al escenario los rubros: Solista Vocal Masculino, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto de Malambo y Pareja de Baile Estilizado. Mientras que los rubros: Conjunto de Danzas y Tema Inédito serán distribuidos en ambas jornadas.
Crespo eligió sus representantes a través de un certamen selectivo ‘Pre-Cosquín’, desarrollado el sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Anfiteatro del Lago. Ahí intervinieron más de 150 artistas de distintas localidades de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones y Jujuy.

NUESTROS REPRESENTANTES

Solista Vocal Femenino: María Luz Erazún.

Solista Vocal Masculino: Rodrigo González.

Dúo Vocal: Tierra Nativa.

Conjunto Vocal: Grupo Remanso.

Solista Instrumental: Ramiro Matteoda.

Conjunto Instrumental: Punto Folk.

Tema Inédito: ‘Quiloazas’, de Rodrigo González.

Solista de Malambo: Ben Felipe; ‘Sureño’.

Conjunto de Malambo: Torres, Torres, Ferrero y Sanguinetti; ‘Norteño’.

Pareja de Baile Tradicional: Bosio-Sanguinetti.

Pareja de Baile Estilizada: Passoni-Forlín.

Conjunto de Baile Folklórico: Aires de mi tierra; ‘Barro es mi destino’.