Crespo es una de las seis sedes donde funcionará la ‘Escuela de Negocios para PyMEs de Alimentos’. Esta iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía con coordinación de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, en conjunto con la Municipalidad de Crespo.

La propuesta comenzará a dictarse el martes 7 de mayo, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855).

• INSCRIPCIONES

La inscripción es gratuita y habrá plazo hasta el viernes 3 de mayo. Deberán realizarse en el siguiente link: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/formularios/81e7Qg5cTPgaRtYMFmPFSKdL5CYDNTVT

En nuestra ciudad los interesados también podrán acercarse a la Agencia de Desarrollo Local (25 de Mayo 943, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00) o comunicarse vía telefónica a los siguientes números: 4951160 (interno 130) o (0343) 154158411. También por email a: desarrollo@municrespo.gov.ar.

El principal requisito para ser admitido es que se trate de empresas PyMEs del sector alimenticio, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, y que además:

-Los asistentes sean quienes puedan implementar los cambios (dueños, gerentes o de cargos similares).

-Su actividad productiva implique un impacto económico local. Cuenten con personal a cargo.

– Cuenten con acceso a las herramientas virtuales necesarias para el curso.

– Posean disponibilidad de tiempo y compromiso (será requisito contar con el 75% de asistencia) para asistir durante 7 meses a clases cada 15 días (las clases durarán un día y medio cada una).

– Se hallen inscriptos en el registro MiPyME.

• CONTENIDOS

El programa está destinado a PyMES Agroalimentarias y estará organizado en 7 encuentros presenciales con actividades teóricas y prácticas, incluyendo el abordaje de las siguientes temáticas: cómo conocer las habilidades personales, construir equipos de trabajo, costos y rentabilidad de sus empresas, fijación de precios, marketing, estrategia, mercados internacionales y financiamiento, entre otros.

Los módulos estarán a cargo del equipo de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA, cuyos docentes a cargo son experimentados profesionales en la capacitación y consultoría en cada temática, de modo de transferir conocimiento teórico y capacidad de ejecución práctica.

LAS PERSONAS

(Construcción de Equipos de trabajo para ayudar al empresario a que las cosas sucedan).

Liderazgo.

Construcción de equipos de alto desempeño.

Motivación y satisfacción del personal.

Comunicación interpersonal.

EXPANDIENDO EL COMERCIO AL MUNDO DIGITAL

(Digitalización de la Empresa e incorporación de herramientas tecnológicas para ser más eficientes).

La página WEB y las Redes sociales: definición de perfiles y gestión de contenidos.

Estrategias de posicionamiento en buscadores.

Marketing digital, email marketing, e-commerce.

Armado de equipos digitales.

RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA

(Cómo medirla para poder gestionarla).

Medición del ROE, ROA, margen de contribución, punto de equilibrio, entre otros.

Contabilidad general, Flujo de caja, Cuadro de resultados.

Herramientas financieras para la toma de decisiones.

INNOVACIÓN COMO VENTAJA COMPETITIVA

(Para alcanzar un mayor crecimiento).

Técnicas de desarrollo creativo.

Innovación en el proceso de retención de clientes.

Detección y construcción de barreras a la imitación

DESARROLLO DE UN PLAN COMERCIAL

(Acceso a nuevos canales de comercialización para aumentar las ventas)

Desarrollo de indicadores para monitorear la gestión comercial.

Introducción al Marketing.

Plan de Marketing y ventas.

Posicionamiento de marca.

EMPRESA PERDURABLE

(Cómo lógralo a través de un modelo de negocio diferencial).

Modelo de negocios conceptual.

Ventajas competitivas sostenibles.

Plan de negocios.

Planeamiento estratégico.

PRODUCTIVIDAD Y EL MANEJO DEL TIEMPO

(Para mejorar la eficiencia de la empresa).

La importancia de las Operaciones (Procesos y Funciones).

Roles y Responsabilidades, Organigrama.

Negociación con capital humano, proveedores y clientes.