En la Municipalidad de Crespo todavía hay disponibles bolsitas de semillas del programa ProHuerta, una política pública que se implementa en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La iniciativa está destinada a promover la creación y el desarrollo de huertas familiares o comunitarias.

Las personas interesadas deberán acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano, ubicada en calle 25 de Mayo 907, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, respetando las medidas sanitarias vigentes de cuidado personal, como el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapabocas.

El Programa ProHuerta es una política pública con 30 años de trayectoria, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, dirigida a familias en situación de inseguridad alimentaria, productores/as y organizaciones de la agricultura familiar. Promueve el acceso a una alimentación saludable y soberana a través de la producción agroecológica. Acompaña a las personas y grupos en la producción y comercialización de sus propios alimentos, garantizando –en ese camino– el acceso a una dieta equilibrada y diversificada.