En la ‘31ª Fiesta Anual del Deporte’, los máximos galardonados fueron: Sofía Wolf (Deportista del Año); Morena Giménez (Revelación Deportiva) y Unión de Crespo-Básquetbol (Mejor Equipo).

La 31ª Fiesta Anual del Deporte Crespense, se realizó el domingo 16 de diciembre en el salón ‘Esperanza’. Fue la noche de encuentros, de premiaciones y distinciones a quienes con su talento, esfuerzo, esmero, desempeño y compromiso han puesto a nuestra Ciudad de Crespo en los lugares más importantes de la escena deportiva a nivel provincial, nacional e internacional. Los máximos galardonados de la velada fueron: Sofía Wolf (Deportista del Año); Morena Giménez (Revelación Deportiva) y Unión de Crespo-Básquetbol (Mejor Equipo).

El premio de Sofía fue recibido por su papá Carlos, porque la basquetbolista está jugando instancias decisivas con su equipo de básquetbol en Buenos Aires. La ceremonia contó con la presencia del intendente Darío Schneider, del profesor Aníbal Lanz (subdirector de Deportes) y demás integrantes del equipo de gobierno.

“La gran cantidad de premiados habla de lo que somos como ciudad, una comunidad que ama el deporte y que lo vive todos los días” dijo Schneider en sus palabras de bienvenida. “Ustedes son nuestros embajadores deportivos y realmente dejan muy bien a nuestra ciudad con su esfuerzo”. Luego agregó: “Desde el municipio, además de colaborar con las instituciones deportivas, también nos ocupamos de invertir en equipamiento que ayuden e impulsen la práctica del deporte y la incorporación de hábitos de vida saludable”. También sostuvo: “El deporte es un vehículo para llegar a hablar y trabajar sobre otros temas que tienen que ver con la salud, las adicciones y con la posibilidad de vivir mejor todos los días. Por eso celebro que tanta gente de la Ciudad de Crespo lleve adelante una actividad deportiva”. 

Los reconocimientos a centenares de deportistas fueron a través de ternas y menciones a los campeones, a los destacados en diversas disciplinas, a equipos que quedaron en el recuerdo por sus logros, a colaboradores de las instituciones deportivas y los homenajes póstumo a quienes dejaron una huella en el deporte de la Ciudad de Crespo. Esta distinción la organizamos en forma conjunta entre la Municipalidad de Crespo, a través de la Subdirección de Deportes, con los periodistas deportivos de la ciudad y la colaboración de los entrenadores y dirigentes de las distintas instituciones deportivas de la Capital Nacional de la Avicultura.

Durante todo el año estuvimos trabajando en el armado de esta fiesta, a través de la recopilación de datos estadísticos de la presentación de nuestros deportistas en distintas ligas, asociaciones, federaciones y confederaciones.