El lunes 17 de febrero, de 13:30 a 18:00, se entregarán los plásticos de la Tarjeta Alimentar. El operativo será en el salón de fiestas de la Asociación Deportiva y Cultural (Rivadavia 2050). El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encargará de notificar a los beneficiarios, sobre la base de datos de ANSES según los requisitos del programa. La tarea de entrega será realizada por el Banco Nación, mientras que desde el municipio acompañaremos en cuestiones de logística (organización del espacio y de las personas que asistan). También estaremos entregando folletería sobre programas municipales de alimentación saludable y con el personal de las salas de salud.

El lunes 10 de febrero, el intendente Darío Schneider asistió a Paraná donde se firmó el convenio para implementar el Plan Argentina contra el Hambre en Entre Ríos (beneficia a 143 municipios y juntas de gobierno). El acto, realizado en el Centro Provincial de Convenciones, fue presidido por el gobernador Gustavo Bordet y por Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social de la Nación).

Mientras que el martes 11, Schneider se reunió con autoridades del Banco Nación, Matías Lorenzo (subgerente) y Sergio Londero, para poner a disposición el equipo de gobierno local para colaborar con el operativo. En el encuentro también estuvieron: Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano) y Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana).

El intendente Darío Schneider recibió a autoridades del Banco Nación, para poner a disposición el equipo de gobierno local para el operativo a realizarse el lunes.

TARJETA ALIMENTAR

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

-Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

-Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

-Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

¿Cómo se puede acceder?

-No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.

-La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

-Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Sobre la tarjeta

-Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

-Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

-El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.

-La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.