La solidaridad de los crespenses se manifiesta de muchas maneras. Una de ellas, es la donación de materiales para el Banco de Materiales Sociales por parte de ocho personas de la ciudad.

El Consejo Asesor de Políticas Sociales, estableció en el mes de junio un eje de acción solidario relacionado al hábitat. Esto es en el marco de la emergencia sanitaria y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, producto del COVID-19.

Esta iniciativa consiste en la recolección de donaciones de materiales de construcción que serán destinados a ampliación, reforma y mejora de viviendas. Pueden ser elementos en desuso (por ejemplo por renovación o recambio) o nuevos, es decir, sobrantes de construcción. Pueden donar particulares y privados. En este caso, cuatro familias fueron beneficiadas con la donación de: puertas, ventanas, persianas y ladrillos.

El municipio se encarga de programar la implementación operativa para realizar el acopio retirando del domicilio del donante. Por lo tanto quienes deseen colaborar con esta acción solidaria deberán comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, al 4951160 (interno 151) o podrán enviar un mensaje al email: municres@gmail.com.