Desde la Municipalidad de Crespo informamos a la población que no se pueden realizar tareas de podas y extracciones de árboles en la vía pública sin contar con la autorización correspondiente. Sólo se autorizarán podas correctivas de ramas bajas que interrumpan la circulación vehicular o peatonal y será recién a partir de fines de mayo. El pedido debe hacerse completando el siguiente formulario:

y luego se debe esperar la correspondiente respuesta por parte de las autoridades locales.

Mientras que aquellas ramas que interfieran en el tendido de cableados de los distintos servicios (eléctrico, telefónico e internet) deberán ser realizados por la empresa prestadora de ese servicio.

Además, recordamos que está en vigencia la Ordenanza Nº 02/19 que establece un régimen legal para la implantación, extracción y poda de especies vegetales del arbolado público urbano.

Desde el municipio llevamos adelante una política ambiental a través de la cual consideramos trascendental el cuidado del arbolado urbano y la preservación de las distintas especies que lo componen. Como bien sabemos los árboles son un bien público y como tal deben ser respetados y cuidados de forma adecuada.

Por consultas acercarse al Área de Ambiente, ubicado en el edificio municipal, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. También se puede llamar al teléfono 4951160 (internos 133 y 160).