Actividades artísticas, deportivas, ambientales y la merienda saludable formarán parte de la celebración programada para el domingo 26 de agosto desde las 15:00.
Seguimos celebrando en el mes del ‘Día del niño’. Desde la Municipalidad de Crespo organizamos, para el domingo 26 de agosto, una jornada para festejar en familia con los agasajados. Los esperamos desde las 15:00 en el Parque del Lago. Actividad gratuita y abierta a toda la comunidad. Tendremos talleres artísticos y de reciclado, en conjunto con juegos deportivos, bajo la coordinación articulada de docentes de las subdirecciones de Cultura y Educación; y de Deportes. Además, será una oportunidad de presentar en sociedad los nuevos juegos de vanguardia que colocamos en ese espacio público que los crespenses y visitantes a nuestra ciudad disfrutamos a diario.
También contaremos con un taller de siembra denominado ‘Huerta agroecológica comunitaria Miryam Gorban’, proyecto que se viene desarrollando en el Vivero Municipal.
Además difundiremos el uso de energías renovables, a través de la Estación Solar instalada este año. El dispositivo ofrece agua caliente para tomar mate y genera servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras.
El Área de Salud Animal también estará en el predio, con un puesto de adopción responsable de mascotas.
 
• Merienda saludable
Los niños que asistan a los festejos en el Parque del Lago, también tendrán la posibilidad de compartir una merienda saludable. Esto surge como una actividad más del programa ‘Municipio Saludable’, al cual estamos adheridos. En ese contexto nuestra ciudad cuenta ya con la Ordenanza Nº 45/18 mediante la cual se crea en todas las escuelas de Crespo el ‘Kiosco y Recreo Saludable’. Esta iniciativa pretende promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños y adolescentes en edad escolar.