El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), de suscribir un contrato de mutuo con Banco Entre Ríos por ochenta millones de pesos. Este importe será destinado a la refuncionalización, repavimentación y obras complementarias del ‘Acceso Presidente Arturo Umberto Illia’, desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 131 hasta su intersección con calle Los Tilos.

Cabe resaltar que el empréstito será cancelado por la presente gestión, presidida por Darío Schneider, antes de terminarse el mandato el 10 de diciembre de 2023.

• LAS OBRAS

Dentro del plan de obras públicas para el corriente año en la zona sur de nuestra ciudad, donde ya hicimos tareas de infraestructura en los barrios Azul y Guadalupe (repavimentación de Avda. Los Constituyentes, pavimentación en calles Brasil y Uruguay; y recambio lumínico), también contemplamos la realización -en etapas- de la reforma y reparación del acceso sur a nuestra ciudad, ‘Presidente Arturo Umberto Illia’.

El proyecto contempla la construcción de una avenida con cuatro carriles (dos para ingreso y otros dos para egreso), la ejecución de obras de desagües pluviales mediante entubado, una bicisenda paralela al acceso y recambio lumínico, que constituirán una importante mejora y jerarquización de ese sector.

La inversión permitirá un tránsito más seguro y ordenado, beneficiando a quienes nos visitan y también a los vecinos que se trasladan desde y hacia los barrios Guadalupe y San Cayetano y trabajadores de empresas ubicadas en esa zona.

• BENEFICIOS

El proyecto de ordenanza presentado por el DEM fue aprobado por mayoría este jueves 4 de agosto en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por Miguel Berns quien contó con la asistencia de Evangelina Schmidt (secretaria Legislativa). La iniciativa contó con los votos positivos de los concejales: Javier Malavassi, María Elina Ruda, Andrés Spreafico, Cintia Marrón, Damián Weiss, Flavia Barón y Carlos Pfeiffer (Frente Crespo Nos Une-Cambiemos). Mientras que no acompañaron los ediles: María de los Angeles Ríos, Javier Fontana, Solana Piedrabuena y Humberto Giménez (Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

De esta forma el órgano legislativo autorizó a suscribir un contrato de mutuo con Banco Entre Ríos por ochenta millones de pesos, con un plazo de amortización de hasta quince meses contados desde el mes siguiente al desembolso de fondos, a una tasa nominal anual fija de 32% para las primeras doce cuotas y una tasa equivalente a BADLAR con más 2,5% para los tres meses restantes, que al mes de julio equivaldría al 51,5875% T.N.A.

“Acceder al financiamiento sucintamente referido implicaría la posibilidad de concretar la obra en una etapa fundamental de su desarrollo, en un lapso estimado de entre cuatro a cinco meses, resultando claramente conveniente a los intereses municipales en el contexto económico y financiero nacional, ya que no se afectaría la solvencia financiera de la Municipalidad manteniendo las colocaciones financieras como reservas” explica el proyecto presentado por el DEM.