Mediante la ejecución de un plan integral de obras, desde la Municipalidad de Crespo seguimos con las diversas acciones e intervenciones para la renovación y puesta en valor de la vía aeróbica y de otros espacios públicos aledaños.
Trabajamos en la pintura vial en los cruces de calle, para ofrecer mayor seguridad. Actualmente estamos en el trayecto de Avda. Belgrano e intersecciones. En los próximos días tenemos previsto el inicio del pintado demarcatorio del recorrido. Seguimos con el recambio de luminarias quemadas; y la revalorización de las pérgolas (se comenzó a pintar el pórtico ubicado en Belgrano y 25 de Mayo). También efectuamos reparación, pintado y mantenimiento general del equipamiento deportivo existente en las estaciones de gimnasia (empezamos en Pesante y Belgrano; y seguimos en Avda. Independencia frente al Club Unión).
Estamos pintando los bancos; realizando el mantenimiento de esculturas y monumentos (son una veintena en el trayecto y actualmente estamos interviniendo las ubicadas frente al Centro de Ayuda al Niño, Ramírez y Belgrano, Pesante y Belgrano y comenzamos a pintar el Carro Ruso). Esas obras artísticas generan un colorido extra y pintoresco al trayecto en diferentes puntos.
Sobre Avda. Independencia, entre 3 de Febrero y Laurencena, construimos un playón deportivo de hormigón con adoquines, con la correspondiente colocación de equipamiento para realizar ejercicios físicos.
Desarrollamos tareas de readecuación del entorno de la vía aeróbica (poda, forestación y limpieza). Dentro de las actividades planificadas, colocaremos nuevos bebederos de agua para hidratarse.
En el inicio de la intervención y puesta en valor de la vía aeróbica, realizamos la repavimentación de los tramos que estaban dañados, comprendidos en las siguientes arterias: Avda. 3 de Febrero (entre Moreno e Yrigoyen) y Avda. Independencia (entre San Martín y Avda. Ramírez).
Dentro de este plan integral de obras, está la renovación del sistema luminario con tecnología LED, mediante la colocación de 80 luces bajas en Avda. Independencia (entre Santa Fe y 1º de Mayo/Entre Ríos) y en Avda. Belgrano (en el trayecto comprendido desde la intersección de 3 de Febrero/Dr. Soñez/Carbó hasta Los Reseros), para mejorar la visibilidad nocturna, sumar eficiencia energética y seguir cuidando la seguridad. Próximamente, tenemos previsto llegar con estas mejoras al tramo de Avda. Esteban Pesante, entre Avda. Independencia y 1º de Mayo.
“Estas mejoras son para que nuestros vecinos sigan apropiándose de estos espacios y le den la utilidad correspondiente”, remarcó el intendente Marcelo Cerutti. Durante la recorrida por las obras, estuvo acompañado por Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente) y Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano). “Queremos que cada uno de estos trabajos que estamos realizando mediante este plan integral, sean para que los crespenses los disfrutemos, respiremos aire fresco y nos sintamos bien. Porque cuando cuidamos lo que es de todos, crecemos juntos”, dijo el presidente municipal. A su vez añadió: “Todas estas obras nos permiten reforzar y potenciar la función de los espacios públicos, haciéndolos cálidos, confortables, seguros y adecuados, para disfrutarlos como nos gusta a los crespenses y ofrecer lugares agradables, al aire libre, para quienes visitan nuestra ciudad”.

La vía aeróbica es el puente que conecta diferentes puntos de nuestra ciudad. Su utilización diaria es significante, porque ahí los crespenses realizamos actividad física y recreativa o transitamos por su trayecto cuando nos dirigimos a realizar nuestras tareas habituales.
