Ante la nota recibida por un grupo de estudiantes universitarios de nuestra ciudad y luego de la reunión realizada con los mismos, los integrantes del Concejo Deliberante aprobaron por unanimidad el Proyecto de Comunicación mediante el cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial -secretaría de Transporte- que arbitre los medios necesarios para regularizar y en lo posible mejorar la prestación del servicio de transporte público entre la ciudad de Crespo y Paraná. En particular, se solicita se establezcan mayores cantidades de frecuencias de colectivos entre las mismas y se garantice la aplicación de los descuentos estudiantiles vigentes según el Decreto 4980 del año 2009.

El Proyecto de Comunicación está fundamentado en que los alumnos manifiestan una gran preocupación por las dificultades que encuentran a la hora del traslado desde Crespo a Paraná, debido a factores relacionados al funcionamiento deficiente del sistema de transporte público. Solicitando que se regule y verifique la aplicación del cumplimiento de los abonos y descuentos que beneficien a los estudiantes que toman colectivos interurbanos entre Paraná-Crespo. También muestran una alta preocupación por la disminución de las frecuencias en los horarios de salida de los ómnibus, lo cual perjudica la posibilidad de llegar a tiempo a clases o regresar a sus hogares al finalizar la jornada. Los mismos inconvenientes y dificultades afectan a sectores de trabajadores que residen en Crespo y prestan servicios en Paraná.

Las problemáticas expresadas en el pedido de los estudiantes están vinculadas a temáticas reguladas y bajo la esfera de la Secretaria de Transporte dependiente del Ejecutivo provincial, por eso desde el cuerpo deliberativo mostraron su interés e instan por una solución que garantice el derecho de estos alumnos a transitar sus estudios universitarios.

El Proyecto de Comunicación fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria realizada el miércoles 29 de junio, la cual fue presidida por Miguel Berns, con la asistencia de Evangelina Schmidt (secretaria Legislativa). Estuvieron los concejales: Javier Malavassi, María Elina Ruda, Andrés Spreafico, Cintia Marrón, Damián Weiss, Flavia Barón y Carlos Pfeiffer (Frente Crespo Nos Une-Cambiemos); María de los Angeles Ríos, Javier Fontana, Solana Piedrabuena y Humberto Giménez (Frente Justicialista CREER Entre Ríos).