Celebramos el 5º aniversario del Jardín Municipal ‘Mi Nidito’. Y nos estamos preparando para poner en marcha el cuarto espacio de primera infancia.

Con gran emoción celebramos los primeros cinco años del Jardín Municipal ‘Mi Nidito’, el tercero creado en la ciudad y segundo por esta gestión de gobierno. El acto se realizó frente al edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’. Estuvieron jardineritos del actual ciclo lectivo y de la primera promoción, familiares y autoridades municipales.

Como decisión política, en este espacio conviven múltiples servicios a la comunidad: “no es solamente un jardín municipal, maternal y un espacio de primera infancia; es mucho más de todo que lo que se le da a la niñez, un espacio de contención a la familia, de capacitación, de formación de encuentro y de vivencias” aseguró el intendente Darío Schneider.

En consonancia, Alicia Segovia –coordinadora del jardín-, agregó: “Es un lugar para estar, nos sentimos orgullosos de que con esta obra maravillosa pudimos cambiar la vida de muchas personas de este barrio”. Luego afirmó que en este espacio, “no sólo le enseñamos a los niños conocimientos, sino que también somos un lugar de contención de las familias, de esta manera, acompañamos el proceso de crecimiento integral, desde el aprendizaje, hasta lo que le pasa a su corazoncito y a lo que rodea a esa familia. Nosotros intentamos que los niños de los jardines municipales crezcan y se desarrollen en el mejor lugar posible. Por eso es maravilloso poder celebrar”.

Con este objetivo se creó el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ en su momento y 30 años después, creamos el Jardín ‘Barrilete de Colores’ y luego ‘Mi Nidito’ y con la misma premisa, abriremos este 2023 el nuevo jardín que estará ubicado en la zona del Centro Cultural ‘La Estación’.

Acerca de la creación de nuevos jardines, Darío Schneider señaló: “son sueños que construimos y tratamos de llevarlos adelante. Por eso nos sentimos tan felices, tan realizados. Aquí, en estos espacios es donde comenzamos a formar la ciudad que tenemos”.

En la oportunidad, Vanesa Pusineri recordó el proceso de creación: “Cuando asumimos –diciembre 2015-, teníamos esa convicción de que los Espacios de Primera Infancia cambian, ayudan y mejoran la vida de las personas que asisten”, haciendo hincapié de que esto “se hace en conjunto, desde un lugar de mucho amor y respeto”.

Schneider, por su parte, recordó: “En este espacio no había nada, hicimos este edificio y crecieron nuevas ilusiones y un nuevo futuro para nuestros chicos”.

Durante el acto de celebración se entregaron presentes para las niñas y niños que fueron parte de la primera promoción de egresados del jardín, en 2018, y también para el personal docente. La entonación del himno nacional argentino estuvo a cargo de María Paz Velázquez, mientras que la seño ‘Guille’ interpretó canciones para los peques.

Además, se leyó una emotiva carta enviada por Sara Lipschitz de Goldenberg (esposa del recordado Adolfo) quien no pudo concurrir por razones de salud. Sara agradeció la invitación y contó que al cumplirse el quinto aniversario del jardín “los recuerdos se desataron y como en una película viví cada minuto una vez más. El corazón latía y las lágrimas corrían por mis mejillas motorizadas por la emoción”.

• AUTORIDADES PRESENTES

Por parte del equipo de gobierno, estuvieron: Darío Schneider (intendente), Miguel Berns (viceintendente), Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano), Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción), Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos), Ivana Capellino (directora de Cultura y Juventud), Aníbal Lanz (encargado de Deportes), Marcelo Cerutti (responsable de Salud), Glenda Kihn (Área de Educación y Capacitación Laboral), Juana Gómez (coordinadora del Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’) y Noemí Borselli (coordinadora del Centro Cultural ‘La Estación’).