Los jóvenes que participan en el Concejo Deliberante Juvenil, realizaron la Sesión Preparatoria el miércoles 6 de julio en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’. Este programa educativo y formativo cuenta con la participación de los establecimientos educativos de nivel secundario de nuestra ciudad y aldeas vecinas que forman parte de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas (MiCrA).

“ESPERANZAS Y EXPECTATIVAS”

“Iniciar un nuevo año de esta iniciativa nos llena de esperanza y expectativa, porque todos lo que ustedes hagan será una contribución a nuestra ciudad. Por eso valoramos mucho su trabajo y esfuerzo”, afirmó el intendente Darío Schneider.

Durante sus palabras hacia los jóvenes, el presidente municipal destacó la “importancia y responsabilidad” a la hora de llevar adelante cada proyecto porque muchos de los mismos después pueden ser bases de futuras ordenanzas de nuestra comunidad.

También remarcó que en la calidad democrática es importante el “debate y los consensos para transformar las normativas que encausan el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.

Mientras que Miguel Berns, presidente del Concejo Deliberante, recordó algunos proyectos que se abordaron en el Concejo Juvenil y que luego tomaron forma en el CD, porque “siempre estamos atentos a la mirada joven” como la playa de estacionamiento de camiones, el servicio de emergencia, las sendas peatonales sobreelevadas, por nombrar algunas propuestas que fueron inquietudes en ediciones anteriores.

• ORDEN DEL DÍA

El Orden del Día de la Sesión Preparatoria contó con las siguientes actividades: Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos; lectura de la correspondencia recibida; toma de Juramento a los Concejales Juveniles electos: elección del vicepresidente 1º y vicepresidente 2º del Concejo Juvenil; designación de los Presidentes de Bloques, y finalmente, las palabras a cargo del presidente municipal y del presidente del Concejo Deliberante.

• TRABAJO PREVIO

El Concejo Deliberante Juvenil es un programa participativo que se desarrolla en distintas etapas. Antes de la sesión preparatoria, tanto concejales juveniles, como asesores, compartieron tres encuentros de modalidad taller. Coordinados por la concejal María Elina Ruda, quien explicó que en esta instancia “el objetivo fue construir confianza, conocernos y construir una red de conversaciones que incluye a todos”. También participaron otros concejales, donde cada uno se sumó como articulador con cada grupo.

A partir del trabajo previo que se vino realizando, Berns destacó el respeto y la tolerancia, “a partir de la cual se pueden construir buenos proyectos para la ciudad”. Trabajaron para que aparezcan sus opiniones, puntos de visita, desafíos y preocupaciones como jóvenes de la ciudad, y la importancia de ser proactivos y tomar la iniciativa para producir los cambios y las transformaciones. Los conceptos centrales fueron: la relación que existe entre los agentes de cambio y ser Concejal, los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y su importancia al pensar proyectos.

• CONCEJALES JUVENILES 2022

☑️ Escuela Técnica N° 35 ‘Gral. Don José de San Martín’

Valentino Brambilla Sione, Constantino Dosseto, Valentino Dubner, Franco Ezequiel Fischer, Marcos Micheloud y Juan Pablo Scrossoppi. Asesora: Noelia Bione.

☑️ Escuela Nº 61 ‘Juan Chassaing’ (Colonia Merou)

Kiara Axt, Juan Ballespin, Natalia Schneider y Tomás Welsch. Asesora: Julieta Ríos.

☑️ ESA N° 33 ‘Dr. Alberto Nusimovich’

Hernán Beisel, Gilda Barreto, Soledad Exmer y Marta Grasmick. Asesores: Viviana Wiesner y Daniel Kliphan.

☑️ Escuela N° 49 ‘Aldea Cuesta’ (Aldea San Rafael)

María Hollmann, Ariana López, Maira Gareis y Camila Heffele. Asesora: Gretel Schmidt Bender.

☑️ Escuela N° 60 ‘Bicentenario’

Mora Fail, Gabriel Jacobi, Luca Fernández y Camila Siebenlist. Asesora: Ana Villaruel,

☑️ Escuela Nº 74 ‘Walter Heinze’

Mauro Riffel, Abril Villanueva, Ana Sol Márquez y Ulises Fredes. Asesora: Nancy Folmer.

☑️ Escuela Nº 198 ‘San José’

Antonina Sione, Valentina Maidana, Sofía Pach, Lucía Minguillón y Valentina Pérez. Asesora: Iara Alen.

☑️ Instituto Comercial Crespo

Abigail Muñoz Alen, María Paz Pach, Maximiliano Theiller y Juana Wagner. Asesora: Lujan Sommer.

☑️ Instituto Sagrado Corazón

Agostina Pfarher, Alejandra Ulrich, Julieta Ruppel, Julieta González y Alma Gareis. Asesora: Roxana Haberkorn.

VER ALBUM DE FOTO INGRESANDO A ESTE LINK