Ubicación del edificio: Avenida Tratado del Pilar 1436, Barrio Seco.

Este espacio fue la casa particular de la familia Dugone. También funcionó el Registro Civil y Juzgado de Paz, hasta que en 1966 se trasladan al local de la Sociedad Italiana.

En este lugar se enroló por primera vez a las mujeres de Crespo y ejido y fue aquí donde se efectivizaron los derechos cívicos de la mujer, por obra de la mayor propulsora del proyecto, la señora Eva Duarte de Perón. Un total de 3.816.654 mujeres argentinas votaron por primera vez en las elecciones del 11 de noviembre de 1951 bajo la presidencia del General Juan Domingo Perón. Esto fue a partir de la Ley N° 13010, promulgada en 1947.

El edificio de la sede social fue adquirido en julio de 1974 y la escritura se firmó en diciembre de 1979. Si bien hubo actividad con anterioridad, el inicio de la institución se marcó con la inscripción de personería jurídica el 19 de Mayo de 1976.

La entidad gremial empresaria participa activamente en la ciudad, ejerciendo la representación en defensa del comercio, la industria y la producción, ante la administración pública nacional, provincial y municipal, velando por los intereses de sus socios.

Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/Centro-Comercial-Industrial-y-Agropecuario-de-Crespo

Fragmento de la acta de reunión de Comisión Directiva del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario Crespo- 1973